Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook vuelve a ofrecer juegos a sus usuarios

Una nueva serie de juegos acaba de ser lanzada por Facebook. Llamados los Instant Games, están disponibles para ser jugados tanto desde los ordenadores como desde la app, lo que es una novedad por un lado, pero un paso atrás, por otro.

Una nueva serie de juegos acaba de ser lanzada por Facebook. Llamados los Instant Games, están disponibles para ser jugados tanto desde los ordenadores como desde la app, lo que es una novedad por un lado, pero un paso atrás, por otro.

Estos 17 juegos lanzados en beta, incluyen viejos clásicos como Pac-Man y Space Invaders, y que vienen a formar parte de un sector que ha contribuido una parte significativa de sus ganancias, en su primera etapa

Mientras las funciones de compartir y comunicar son lo que le han convertido en lo que es, el juego ha tenido un rol en su historia, contribuyendo de forma significativa mientras experimentaban formas para sacar provecho a la publicidad desde la plataforma.

De hecho, un estudio de AYTM sugiere que los juegos son aun una actividad extendida en Facebook, de hecho casi el 50 por ciento de los usuarios de las redes sociales aseguraron jugar al menos de forma ocasional, y de estos, las mitad lo hace de forma regular. Y aunque en el estudio no se preguntaba por jugar en una red especifica, los usuarios de Facebook eran mayoría entre los participantes, totalizando 92 por ciento.

El citado estudio, sugiere que, al menos por el momento, el interés de los usuarios por los juegos en las redes sociales, no parece que vaya a variar demasiado. Al ser consultado si serían proclives a jugar en estas plataformas para el próximo año, 38,7 por ciento señalaron que probablemente no lo harían, una cifra similar a la de aquellos usuarios que nunca han jugado en una red social.

Un 15 por ciento del tiempo que invierten los usuarios en Facebook, es dedicado a los juegos, según un estudio de el Wall Street Journal, mientras que si se trata de ingresos, estos han pasado de 65 millones de dólares en 2011, a 45 millones de dólares, según estimaciones de Piper Jaffray.

A ese nivel, los juegos representan apenas una pequeña parte de los ingresos de Facebook, de hecho según eMarketer, este apartado representará menos del 3 por ciento de los ingresos de la plataforma durante 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados