x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook va a penalizar a las páginas de medicinas milagro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social sigue en su lucha por emitir contenidos de calidad y ahora va a luchar contra las informaciones y posts sobre medicinas milagro

Internacional.- Facebook está en el punto de mira últimamente y ayer se conoció que, según información ofrecida por la AP, la Oficina Federal de Justicia en Alemania multará a la red social de Mark Zuckerberg con 2 millones de euros (unos 2,3 millones de dólares) porque habría roto las leyes locales con respecto al combate frente al discurso de odio.

Ahora bien, Facebook también es noticia y no por su creciente número de usuarios sino por una notica que hará que sus contenidos no vuelvan a ser los mismos. En concreto, la red social ha anunciado nuevos cambios en su algoritmo, un año después de los importantes cambios que realizó en el feed de noticias.

Facebook quiere promocionar la temática de salud, ejercicio y nutrición

Lo que Facebook ha anunciado ha sido que va a empezar a penalizar aquellas páginas y posts que intenten vender o promocionar “curas alternativas y medicina milagrosa”, siendo el objetivo de la red social de Mark Zuckerberg el promocionar la temática de salud, ejercicio y nutrición, pero sin información sensacionalista y engañosa, cosa que ocurre muy a menudo en la red social.

Así, lo que el equipo de Zuckerberg ha hecho ha sido penalizar en el algoritmo y, por tanto, ocultar aquellas entradas que promueven este tipo de contenidos. Dicha penalización se ha activado este mes y ayudará de forma progresiva a que las noticias de salud alternativa no se viralicen a través de la red social.

También Facebook lucha contra las páginas antivacunas

En concreto, los tipos de noticias sobre medicina milagrosa que va a penalizar Facebook son las siguientes:

  • Aquellas que exageran o confunden en temas de salud.
  • Aquellos posts que promuevan un producto o servicio basado en un reclamo relacionado con la salud.

Pero, ¿cómo hará Facebook para detectar este tipo de contenido? Pues identificará las frases más utilizadas en este tipo de artículos, detectando si tienen que ver con la promoción de temáticas de salud científicamente discutibles y reduciendo así su impacto en el feed de noticias.

Asimismo, Facebook anunció hace un tiempo que combatirá las páginas de los antivacunas, una decisión que, además, llega después de que la famosa red social de video, Youtube, anunciase que eliminará los videos con discursos de odio, terraplanistas, con supremacismo y teorías de conspiración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados