• Mark Zuckerberg es una de las personalidades más populares en el mercado tecnológico, gracias a que ha establecido una pauta única con Facebook.

  • Las redes sociales se han ajustado a una serie de lineamientos, que han tratado de mantener el control de sus operaciones.

  • Una de las cualidades indispensables en digital es la capacidad que tienen las redes sociales de establecer grandes empresas por la comunicación que promueven.

Las redes sociales pasaron de simples plataformas de ocio a convertirse en poderosas industrias de comunicación, con todo tipo de pautas que se han centrado en el contenido generado por sus usuarios y en la publicidad.

Desde esta perspectiva resulta indispensable entender el último reto que se ha lanzado a Mark Zuckerberg a través de su red social, para demostrarle lo necesario que es el ajuste de lineamientos, que siguen los contenidos para ser publicados.

El origen del reto

Un par de videos en donde se ve a la política estadounidense Nancy Pelosi en estado de ebriedad, motivaron a los usuarios a pedir que estos contenidos fueran eliminados de Facebook por ser falsos y dañar la imagen de la congresista.

La red social contestó que no podía eliminar este tipo de contenidos, porque no contaba con una política en la que se exigiera que la información tuviera que ser cierta.

Tras la decisión de la red social, entonces un par de creativos de la agencia de publicidad Canny crearon un video en el que se ve a Zuckerberg dar un discurso bastante siniestro, en donde habla sobre el control de datos de miles de millones de personas.

Dentro del video se hace referencia a Spectre, nombre popularmente conocido por ser parte de la trama de una de las franquicias de James Bond, sin embargo, a lo que en realidad se refieren es a Sheffield Doc Fest donde la agencia de publicidad desarrolló Deepfakes y que ahora han llevado a Zuckerberg de protagonista de la campaña.

La estrategia digital detrás de estos videos usa un conjunto de algoritmos que fueron creados por investigadores de la Universidad de Washington, bajo el nombre de CannyAI, la cual permite cambiar el movimiento de los labios de las personas grabadas en video, para dar la apariencia de que ofrecen un discurso diferente al original.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299