Facebook trabaja con Luxottica en unas Ray-Ban de realidad aumentada

Facebook desarrollará Ray Ban de realidad aumentada
Winneconne, WI - 28 August 2019 : A close-up of Ray Ban sunglasses by luxottica on an isolated background

¿Qué fue de las Google Glass? El que apuntaba a ser un gran paso en la realidad aumentada del que todos hablaban, parece que no ha muerto… pero ha cambiado de manos y es ahora Facebook quien recoge el testigo y anuncia que desarrollará junto Luxottica sus lentes de realidad aumentada.

La información ha sido dada a conocer por CNBC, medio que señala que el proyecto recibiría el nombre de ‘Orion’ a nivel interno y que el principal objetivo de estos dispositivos es reemplazar a los teléfonos inteligentes.

Para ello, entre sus funciones estarían las de poder realizar llamadas, videollamadas y mostrar información desplegada en una pantalla de pequeñas dimensiones.

Aunque son muchos los detalles de este proyecto que se desconocen, lo que si se sabría es que lleva un par de años activado y que según las fuentes de CNBC, estos lentes de realidad aumentada estarían listos, como muy pronto, en 2023, aunque es posible que se demore su salida al mercado un tiempo más.

Funcionamiento

Lo que si se conoce, es que estos dispositivos trabajarían de forma conjunta con un asistente personal (en el que trabajan desde el año pasado) conectado a la plataforma de inteligencia artificial que desarrolla actualmente Facebook.

Otros dispositivos

La red social también estaría trabajando en otro dispositivo que permita a los usuarios introducir información a estos nuevos lentes de realidad aumentada, mediante un sensor de movimiento.

La idea es que estos Ray-Ban sean del menor tamaño posible y con un diseño moderno y atractivo para el usuario.

Hablan de varios modelos

Según The Information, el proyecto de Facebook y Luxottica implicaría varios modelos de lentes de realidad aumentada, además de asegurar que el nombre del proyecto es ‘Stella’ y según sus fuentes, estaría listo antes, aunque no implicaría tantas conexiones a otros dispositivos como señalan desde CNBC.

En todo caso, en lo que si coinciden ambas informaciones es en la existencia de este desarrollo de ambas empresas para ofrecer a los usuarios estos nuevos dispositivos, lo antes posible.