Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook ayudará a identificar información falsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Diversos portales alrededor del mundo son una fuente inagotable de creatividad sobre noticias inverosímiles, dicho contenido ha alcanzado una gran popularidad al satisfacer la necesidad de las audiencias por el entretenimiento.

México, DF.- La creatividad es uno de los elementos fundamentales de quienes impulsan proyectos en la web sobre portales noticiosos con información falsa, exagerada, muchas veces inverosímil, pero que ha provocado más de un resbalón en medios serios que han validado datos provenientes de esos portales.

Más notas relacionadas:
Si quieres ser popular en Facebook esto es lo que debes postear
3 herramientas para medir el éxito de tu marca en Facebook
Estudio revela que la publicidad estacional de Facebook es más efectiva que la de Google

Ante la popularidad de estos sitios y los constantes errores, no sólo de los demás medios de comunicación, sino de los propios usuarios de internet que difunden la información falsa sin antes detenerse a verificar si lo que están leyendo es correcto o, por lo menos, medianamente posible o creíble, Facebook ha probado una técnica para ayudar en la identificación de esos materiales.

Se trata de una etiqueta que resalta los sitios de sátira, el cual ha sido probada durante un mes en el área donde aparecen los artículos del NewsFeed, en donde se han empleado los contenidos de uno de estos portales de broma, The Onion, para ayudar a los usuarios a distinguir el material real de las parodias.

Aunque Facebook no ha dado a conocer si este proyecto se mantendrá, ya que de momento fue una fase experimental que requiere de análisis de los resultados, aunque seguramente si logra quedarse será de gran ayuda.

Algunos de los principales sitios de divulgación de información falsa o de broma son The Onion, The Daily Currant, Mongolia y en México el más famoso es El Deforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados