Facebook tiene novedades para los publicistas y son fundamentales en sus estrategias

Facebook
Imagen de Bigstock

Las redes sociales acaparan gran parte del presupuesto publicitario y Facebook se mantiene como la plataforma más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios, por lo que las firmas destinarán gran parte en ella.

Las proyecciones de usuarios de Facebook en México esperan que durante 2018 llegue a los 53 millones 850 mil personas, según Statista DMO. Es por ello que el estratega debe estar informado sobre las novedades que aplicarán a la publicidad.

La última es que plataforma quiere que las marcas tomen imágenes estáticas y las pueda convertir fácilmente en anuncios de video.

El uso del video en campañas de direct-response ha aumentado 3.8 veces año con año.

Aunado a esto, Facebook sigue apostando por los videos en vivo, ya que adquirió al equipo detrás de la startup Vidpresso, la cual está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos los videos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

Create to Convert fue descrito en una publicación de blog como “un marco fácil para agregar movimiento ligero a imágenes fijas para crear anuncios de respuesta directa más convincentes y efectivos”.

Respecto a live streaming, Facebook también apuesta fuerte, pues varios países de América Latina podrán disfrutar los partidos de la Champions League 2018-2019 a través de una tercer pantalla luego de que se confirmara que Facebook consiguió los derechos de transmisión del torneo. La famosa red social se une a ESPN y Fox Sports para ofrecer a sus usuarios los encuentros en vivo y por streaming.

 

Antecedentes

Facebook reveló normas destinadas a la Custom Audience Targeting por medio de su blog oficial.  A partir del 2 de julio, requerirá que los anunciantes digan a los usuarios si el anuncio que estén viendo en ese momento, se sirve de información provista por un intermediario de datos o de una empresa que los recolecta o vende.

Además, deberán mostrar un comprobante del consentimiento adquirido legalmente por los consumidores antes de subir a la lista del sistema de anuncios de Facebook de los clientes potenciales.

Será desde la sección “¿Por qué estoy viendo esto?” donde los usuarios podrán ver la información y descartar los anuncios que considere irrelevantes. “Cuando la orientación de los anuncios se hace bien, proporciona valor a las personas y empresas. Nadie valora la publicidad irrelevante”, concluyó Graham Mudd, Product Marketing Director de Facebook.