Facebook lanzó nuevas reglas de publicidad: esto es lo que el estratega debe saber

Facebook
Imagen: Bigstock

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Las redes sociales acaparan gran parte del presupuesto publicitario y Facebook se mantiene como la plataforma más popular en el mundo, con más de 2.13 mil millones de usuarios, por lo que las firmas destinarán gran parte en ella.

Las proyecciones de usuarios de Facebook en México esperan que durante 2018 llegue a los 53 millones 850 mil personas, según Statista DMO.

Es por ello que el estratega debe estar informado sobre las nuevas reglas que aplicarán a la publicidad. Facebook reveló normas destinadas a la Custom Audience Targeting por medio de su blog oficial.

A partir del 2 de julio, requerirá que los anunciantes digan a los usuarios si el anuncio que estén viendo en ese momento, se sirve de información provista por un intermediario de datos o de una empresa que los recolecta o vende.

Además, deberán mostrar un comprobante del consentimiento adquirido legalmente por los consumidores antes de subir a la lista del sistema de anuncios de Facebook de los clientes potenciales.

Será desde la sección “¿Por qué estoy viendo esto?” donde los usuarios podrán ver la información y descartar los anuncios que considere irrelevantes. “Cuando la orientación de los anuncios se hace bien, proporciona valor a las personas y empresas. Nadie valora la publicidad irrelevante”, concluyó Graham Mudd, Product Marketing Director de Facebook.