x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook suspende anuncios en Tailandia por respeto a la muerte del rey y la medida es una estrategia de RP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook es una plataforma dominante en el mercado de redes sociales con un valor de marca de 34 mil millones de dólares, según Brandirectory.

Facebook suspendió la publicación de anuncios a través de su plataforma en Tailandia, como una medida que se une al luto tras la muerte de su rey Bhumibol Adulyadej, quien falleció el jueves a los 88 años.

La medida tomada por la red social fue reportada por usuarios de Twitter donde se leía el siguiente mensaje:

“Estamos dejando de entregar publicidad en el país de Tailandia para respetar el periodo de luto por la muerte del rey. Tus anuncios continuarán publicándose en otras locaciones que hayas especificado”.

Aspecto de la medida tomada por Facebook:

La medida fue reportada por medios como Bussines Insider, quien aseguró que es la primera vez que la red social toma una medida de este tipo, además de que retomó declaraciones de Sheryl Sandberg, COO de Facebook, quien tras la llegada de la red social a ese país en 2015, reportó la existencia de 35 millones de usuarios de Facebook en el país.

Esta no es la primera vez que una compañía tecnológica toma una medida de este tipo como una estrategia de relaciones públicas que ayuda a generar una percepción de su imagen, generalmente ante gobiernos conservadores.

Plataformas como YouTube o Google usaron listones negros en sus sitios web como parte del luto que se guarda en el país.

Aspecto de la medida tomada por Google y YouTube:

Las grandes compañías tecnológicas cuidan mucho su imagen ante los gobiernos de los países en los que operan, pues se trata de plataformas que se dimensionan en millones de usuarios, factor que lleva a las administraciones de gobierno a tener un interés por la comunicación que se mantiene a través de estas plataformas, pues gracias a ella se han gestado movimientos sociales de impacto internacional, tal como ocurrió en Egipto durante la época llamada primavera árabe, donde Twitter fue uno de los canales que sirvieron para convocar movimientos que motivaron la renuncia de su entonces gobernante Hosni Mubarak.

En esa ocasión, The Project on Information Technology and Political Islam descubrió que el uso de las redes sociales en ese momento detonó las publicaciones en Twitter de dos mil 300 a 230 mil.

Es interesante ver la importancia que ven las redes sociales en la percepción de su imagen, en un momento en que figuran como canales de comunicación a nivel mundial. De ahí el interés que tiene para millonarios como Mark Zuckerberg ser visto corriendo por la Plaza de Tiananmen en China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.