x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook sigue siendo la red social más popular en la actualidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo a qué red social es la que cuenta con el mayor número de usuarios activos mensuales en este 2021.

red social

Aunque muchos dicen que “ya nadie usa Facebook” la marca tiene otros datos que ayudan a reafirmar que con el paso de los años su relevancia no ha decaído o se ha ido hacia otras plataformas sociales, de hecho la red social ha crecido de una forma impresionante como otras no lo han podido lograr. Por lo anterior es que se sigue considerando como la más popular incluso en este 2021 tras un año donde han ganado terreno competidores importantes como TikTok.

En la edición más reciente del reporte “Digital in 2021“, de Hootsuite y We Are Social, se revelan los últimos datos disponibles con respecto al numero de usuarios activos mensuales que tienen las principales plataforma sociales y de mensajería a nivel mundial. Tal como lo presentamos en la imagen de arriba, el claro domino de Facebook llega por los casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales que está por alcanzar, una cifra que sin duda contrasta de forma importante con otras redes sociales, por ejemplo, ignorando a YouTube y las plataformas de mensajería, la siguiente red social en la lista es Instagram, que hasta este año cuenta con 1.2 mil millones de usuarios, posteriormente se encuentra justo debajo TikTok, con 689 millones (aunque se le podrían sumar los 600 millones de Douyin pues esta es la versión China de la plataforma), luego está Weibo, una red social china similar a Facebook y Twitter, y hasta el fondo del listado presente se encuentra Snapchat, con sus nada despreciables 498 millones de usuarios activos que hacen uso de la plataforma mes tras mes.

Ahora bien, si se considera a YouTube una red social, en este caso sería la segunda por número de usuarios con un total de 2.2 mil millones según los datos recopilados hasta el 25 de enero de este año en curso.

Pasando al aparado de las plataformas de mensajería, que también pueden ser sociales, la primera de ellas por usuarios es WhatsApp, que en semanas recientes ha experimentado una controversia que podría alterar para mal sus números, todo por modificar sus políticas. Sus 2 mil millones de usuarios activos mensuales la ponen por encima de Messenger (otra de las propiedades de Facebook Inc.), WeChat, QQ y Telegram.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados