Facebook sigue queriendo reconquistar a sus usuarios; ahora hace cambios en los audio y video chats de Messenger

Facebook-Messenger-Groupes-02
Imagen: Facebook

Luego del cambio del algoritmo y que se difundiera que Facebook pierde atractivo entre los usuarios de generaciones más jóvenes, particulamente entre los adolescentes de la generación Z, la red social busca reconquistarlos.

Ya conocimos los cambios en el News Feed que buscará darle mayor relevancia y promoción a los contenidos locales, luego lanzó List, función para crear listas de contenido personalizado (que se liberara de manera gradual) y ahora va por Facebook Messenger con los audio y video chats.

La red social co-fundada por Mark Zuckerberg sigue presentando nuevas opciones en la aplicación con la finalidad de incentivar a que los usuarios compartan más contenido y tengan más interacción.

Facebook-Messenger-Groupes
Imagen: Facebook

Esto es precisamente es lo que se buscará con los cambios en Facebook Messenger, ya que la app de mensajería instantánea recibió una nueva actualización que hará posible que los usuarios puedan agregar a más contactos o amigos durante una llamada o video llamada, es decir se podrán generar conferencia sin la necesidad de cortar la comunicación -antes se tenía que cortar y hacer manualmente-.

Al igual que en los chats tradicionales, para agrega a una persona a la conversación sólo se tiene que ir al icono “agregar persona”, y seleccionar a la cantidad de perfiles que se desea invitar.

Esta función, al igual que los más recientes cambios de Facebook están enfocados para estimular la actividad de los usuarios ‘normales’, pero también puede ser aprovechado por marcas para generar experiencias grupales pero más ‘exclusivas’ y reforzar el vínculo con sus públicos.

Aunque, Facebook Messenger permite realizar videollamadas a usuarios de todo el mundo desde 2015, este cambio viene a refrescar la aplicación que cuenta con más de mil 300 millones de usuarios y ya compite con WhatsApp -que por cierto también busca ofrecer una experiencia de usuario similar-.