Amazon va por una serie sci-fi en respuesta a Altered Carbon de Netflix

Hay una batalla no declarada entre las principales plataformas de contenidos de video on demand (VoD), ya que actualmente no sólo es Netflix la que roba la atención de las audiencias, también Amazon Prime Video y Hulu ganan terreno, uno en el que también está presente HBO y próximamente Disney con su propio servicio.

Una que está decidida a crecer es Amazon, que acaba de anunciar que adquirió los derechos televisivos globales de la serie de óperas espaciales llamada The Culture, escritas por Iain M. Banks.

En la industria del entretenimiento suelen darse muchas tendencias, en cine vemos que mucho se inclina por las sagas, también notamos una importante presencia de Japón con varias películas, series y anime produciéndose, pero parece que también la ciencia ficción quiere cobrar más protagonismo.

El SVoD es un mercado que sigue ganando relevancia, sólo para este año se estima que representará ingresos por más de 14 mil millones de dólares a nivel mundial, pero se prevé que supere los 18 mil millones para 2022, según datos de Digital Market Outlook.

En el caso de The Culture, los proyectos estarán bajo la tutela de Amazon Studios, que ya se propone desarrollar la primera serie mediante la adaptación de la novela titulada Consider Phlebas.

Amazon Prime Video, cuenta con más de 90 millones de suscriptores, según Screen Crush y, desde finales del año pasado tiene una ambiciosa estrategia de expansión de la mano de Amazon Studio que, por iniciativa de Jeff Bezos, tiene la misión de realizar grandes producciones como Game of Thrones, por ello ya se hizo con los derechos de novelas como Ringworld, Snow Crash y El Señor de los Anillos (de Tolkien), entre otras.

En Consider Phlebas (parte de una serie de 10 novelas) se plantea una sociedad utópica interestelar ficticia denominada La Cultura, en la que coexisten humanoides, alienígenas e inteligencias artificiales avanzadas en hábitats socialistas dispersos por toda la Vía Láctea.

La intención de Amazon Studios será que Consider Phlebas se emita únicamente en Amazon Prime Video y, de hecho ya cuenta con Dennis Kelly como guionista para adaptar la historia.

Muchos ven en Consider Phlebas una respuesta a Altered Carbon, de Netflix, otra serie de ciencia ficción ciberpunk (muy al estilo Blade Runner) basada en la novela homónima de Richard K. Morgan y que es considerada con el potencial para convertirse en una franquicia de culto.

Amazon Studios-Consider Phlebas
Imagen: amazon.com

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299