Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook quiere evitar que publiques posts vergonzosos cuando estás borracho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A muchas personas que beben alcohol les ha pasado: están borrachos durante o después de una fiesta y comienzan a escribir cosas o subir fotos inapropiadas a Facebook. Luego, en la cruda se arrepienten de su comportamiento digital. Pero ahora la red social está trabajando para evitarte esa pena.

Internacional.- A muchas personas que beben alcohol les ha pasado: están borrachos durante o después de una fiesta y comienzan a escribir cosas o subir fotos inapropiadas a Facebook. Luego, en la cruda se arrepienten de su comportamiento digital. Pero ahora la red social está trabajando para evitarte esa pena.

Más notas relacionadas:
Facebook evalúa botón de ‘no me gusta’ pero no para lo que muchos usuarios creen
Facebook le está robando el mercado de videos a YouTube
¿Cuáles temas predominaron en Facebook durante 2014?

 

De acuerdo con Wired, los posts de borrachos son muy comunes en Facebook y la empresa está tratando de crear un sistema que ayude a los usuarios a evitarlo. Un ingeniero llamado Yann LeCun quiere desarrollar un asistente digital que sabrá cuando estás subiendo material del que te arrepentirás.

El asistente le dirá al usuario, “hey, esto será público, ¿estás seguro que quieres que lo vean tu mamá o tu jefe?”. LeCun es parte del equipo del Laboratorio de Investigación de Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) y ya hay avances en la creación del ayudante de los borrachos.

Este tipo de iniciativas no son independientes, sino que forman parte de un movimiento en el que Facebook busca automatizar servicios que utilicen inteligencia artificial para facilitar la vida de los más de mil 350 millones de usuarios con los que cuenta la red social. Aún falta tiempo para tener al asistente, por lo que seguiremos viendo bochornosos comentarios por parte de nuestros amigos ebrios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados