Facebook le está robando el mercado de videos a YouTube

Internacional.- Durante mucho tiempo los usuarios y marcas han recurrido a YouTube para subir sus videos y luego los comparten en redes sociales, pero de acuerdo a un nuevo reporte hay una tendencia en la que cada vez más se suben los videos directamente a Facebook.

Más notas relacionadas:
¿Cuáles temas predominaron en Facebook durante 2014?
Facebook lanza 4 divertidos tutoriales para resolver dudas básicas
3 errores que provocan que nadie te haga caso en Facebook


Por primera vez en la historia, las cuentas de Facebook Pages están subiendo más videos directamente a esa red social en lugar de ponerlos primero en YouTube.

De acuerdo con un nuevo estudio de Socialbakers citado por Business Insider, indica que se analizaron 20 mil Pages de Facebook y en noviembre fue la primera ocasión en la que estas presentaron más videos hospedados en la red social que en la plataforma propiedad de Google. Estos videos también fueron más compartidos.

Una razón por la que usuarios, marcas y empresas están optando por subir sus videos directamente a Facebook es la modalidad que existe desde hace unos meses en la que los videos se reproducen automáticamente en los newsfeeds de los miembros de la red social y que está generando más engagement.