Facebook prohibe la venta de armas en su plataforma

Vender o comprar un arma a través de Facebook o Instagram acaba de convertirse en una imposibilidad. 

La compañía anunció que prohibirá que sus usuarios lleven a cabo transacciones para la venta de armas en la red social, según informó Reuters. La medida constituye un claro mensaje por parte de Facebook en apoyo a la restricción a la venta de armas en Estados Unidos, un tema que ha generado un duro y acalorado debate en la sociedad del país vecino, cuya constitución permite a los ciudadanos ser propietarios de armas.

Facebook cambió sus políticas con respecto a las armas de fuego y para dejar de permitir cualquier tipo de venta de este tipo de artefactos entre particulares. La medida también incluye a cualquier parte de un arma, así como municiones.

Sin embargo, los comerciantes con licencia o certificados, atún podrán anunciarse y organizar ventas en la red social.

Las limitaciones de Facebook en este sentido comenzaron en 2014, cuando estableció un límite de edad, de 18 años, para permitir este tipo de transacciones. La nueva política podría hacer enfadar a la Asociación Nacional del Rifle y a quienes apoyan el uso de armas.

En un comunicado, Monika Bickert, jefa de políticas de producto en Facebook se refirió a las nuevas reglas sin hacer uso expreso de la palabra “armas” o “armas de fuego”:  “Durante los dos últimos años, mas y más personas han usado Facebook para descubrir productos y comprar y vender cosas las unas a las otras (…) Continuamos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer esta experiencia aún mejor para la gente y actualizando nuestras políticas de productos regulados para reflejar esta evolución”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.