El mundo vive momentos de transición entre el distanciamiento social y la incursión a la ‘nueva normalidad’, lo que está llevado a que se lleven a cabo numeroso cambios en la actividad económica y de la vida social. Facebook lo sabe y por eso ha estado lanzando muchas novedades en los últimos días.

Tal parece que quiere cerrar la semana en con este mood, pues presentó este día una nueva aplicación que, por un lado, buscará conectar con los usuarios estimulándolos a pasar más tiempo en su red social; buscará atraer a grandes marcas; mientras que también presentará un dolor de cabeza para Twitter.

La nueva experiencia para conectar con las audiencias

Se trata de Venue, una nueva aplicación que tiene como finalidad convertirse en un canal que conecte a los aficionados o espectadores con los eventos en vivo permitiendo interacción de todos los participantes.

Esta idea fue gestada por los equipos de R&D y NPE y fue pensada para ser esa ‘segunda pantalla’ en la que las personas recurran para comentar o participar de algún espectáculo, evento deportivo o festival que esté siendo transmitido ya sea por medios convencionales o vía streaming.

Lo novedoso del concepto de Venue, es precisamente que busca ser un símil digital de los espacios físicos donde se desarrollan u organizan todo tipo de eventos como lanzamientos, presentaciones, conciertos, festivales, convenciones o, como ya mencionamos anteriormente, un deporte o concierto.

Será un ‘evento’ predefinido en un ‘espacio’ dentro de la aplicación en el que podrán participar host o comentaristas, quienes serán conductores, personalidades -del deporte y entretenimiento- o periodistas reconocidos, también se consideran a influencers.

En ese sentido, será como seguir el evento en televisión, pero a modo de red social pues podrían darse la interacción y participación por parte de los usuarios, aunque la idea es abrir la comunicación, pero no que los chats sean el centro de la actividad, sino el evento mismo.

De acuerdo con Facebook, el primer piloto en tiempo real de Venue será en colaboración con la NASCAR que regresa a la actividad en Estados Unidos con la carrera del Supermarket Heroes 500, misma que se celebrará el próximo domingo. En este evento se contará con la conducción de Alan Cavanna, periodista de FOX Sports NASCAR y de Landon Cassill piloto del cereal.

El presente y futuro de los eventos

Las audiencias cambian pero, esta vez el giro ha sido por factores inesperados, no es como la adopción de nuevas propuestas surgidas para abrir nuevos mercados y conquistar a los públicos, hoy todas las industrias han tenido que entender el contexto, adaptarse, y evolucionar.

Durante los últimos meses hemos visto una enorme cantidad de eventos suspendidos, pospuestos, reprogramados y cancelado; desde estrenos de cine, festivales culturales, pasarelas de moda, ferias industriales, de negocios y tecnológicas, eventos deportivos de primer nivel, hasta ceremonias de premiaciones. Pero, ante el contexto actual, hubo casos que buscaron una alternativa, para muchos fue el streaming, para otros fue esperar a que se pudiera salir nuevamente a los espacios públicos.

Ambas posturas son válidas y funcionales, de hecho, es un hecho que tendrán que seguir coexistiendo e incluso colaborando para poder llevar a los públicos los eventos deseados y esperados año con año. En ese sentido, la tecnología está jugando un papel fundamental para conectar con las audiencias.

Ayer hablábamos de cómo Yamaha creó una aplicación para permitir que los aficionados puedan hacer llegar su apoyo a los eventos deportivos en donde estos se celebren y, al mismo tiempo, hacer sentir a los participantes de dichos encuentros a sentir que tienen afición en las gradas de las arenas y estadios. Ahora, con Venue, se abre otra alternativa para hacer sentir a las personas que forman parte de un evento aunque no estén físicamente en el espacio físico donde se celebre.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299