Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook ofrecerá nuevos controles publicitarios: Lo que debes saber

Facebook acaba de anunciar que comenzará a provocar nuevos controles de exclusión de temas para los anunciantes.

A pesar de que se mantiene como una de las plataformas publicitarias más importantes a nivel mundial, Facebook se ha visto obligada a refrendar Liu propuesta en la materia.

EL aterrizaje de jugadores como TikTok encienden una alerta; sin embargo, no es lo único que pone en entredicho el rol que la red social más grande del mundo.

Facebook, ¿necesario?

en principio es justo reconocer el crecimiento de nuevos jugadores como TikTok. Más allá de la diversidad de su público que parece crecer en términos tanto de género, como edad y ubicación, lo cierto es que últimos estudios alrededor de TikTok han demostrado que la red social es eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.

Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

De acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio, 
  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

Estos hallazgos fueron dados a conocer en un momento en el que algunos estudios alertaron que si bien al corto plazo Facebook no se vio afectado por el boicot vivido hace unos meses, lo cierto es que si puso en duda su efectividad de cara a los resultados alcanzados por los anunciantes.

Cuando menos así lo concluyó un reciente análisis entregado por Forrester, el cual indica que de las 43 empresas cotizadas que participaron en el boicot contra Facebook este verano, solo 7 vio una caída de sus ingresos en el tercer trimestre frente al segundo trimestre del año. Las 36 restantes siguieron con una subida en los ingresos de un trimestre al otro.

En términos generales, la empresas registraron un incremento en sus ingresos del primer al tercer trimestre, eso si con una caída interanual del tercer trimestre de 2020 frente al de 2019 que se atribuye más a los efectos del coronavirus.

Lo que estos datos plantean es el verdadero peso que Facebook puede tener en el negocio de las empresas en términos de conversión y generación de ingresos, en donde la duda es grande y puede abrir la puerta a otras plataformas digitales que comienzan a ganar el pastel publicitario.

Nuevos controles para anunciantes

En el afán por refrendar su propuesta frente a los anunciantes y con el fin de responder al fenómeno antes descrito, Facebook acaba de anunciar que comenzará a provocar nuevos controles de exclusión de temas para los anunciantes, con lo que intenta entregar una solución a las preocupaciones de las marcas por aparecer cerca de temas que no son considerados como aceptables.

Estos nuevos controles se probarán en principio con un pequeño grupo de anunciantes, mismos que tenderán la opción de discriminar temas para que sus anuncios no aparezcan cerca de los mismos en función de los objetivos de su estrategia.

Mediante esta selección Facebook podrá definir cómo y dónde mostrará el anuncio, incluido en la sección de noticias. 

Los controles recién anunciados son una función nueva, por lo que “es importante que los construyamos con cuidado para proteger la privacidad de las personas mientras seguimos avanzando”, explica desde Facebook, al tiempo que indican que el compromiso es “dar voz a las personas sigue siendo primordial y, para que las personas se expresen, deben saber que están a salvo. Es por eso que tenemos reglas para determinar qué está permitido y qué no en nuestras plataformas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados