Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook podría no ser tan importante para las marcas, según Forrester

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De 43 empresas que cotizan en bolsa examinadas por Forrester, que participaron en el boicot de Facebook, solo siete vieron menos ingresos.

Si a alguien le queda duda del poder de Facebook basta con mencionar que tiene más de 1,79 mil millones de personas usan Facebook todos los días, según sus ganancias del segundo trimestre de 2020, y 2,7 ​​mil millones, cada mes.

El ingreso promedio por usuario en el segundo trimestre de 2020 fue de 7.05 dólares. Las arcas de la red social más popular del mundo son inmensas, no hay una plataforma social que se le compare hasta el momento, aunque alrededor haya críticas y que incluso haya pasado por un incidente de la magnitud de Cambridge Analytica, que se fue a la quiebra a raíz de eso.

Sin embargo, hubo un momento en que Mark Zuckerberg se preocupó. El año pasado hubo un boicot publicitario por parte de grandes empresas, frustradas con el manejo de Facebook de la desinformación y el discurso de odio. Sus más grandes anunciantes se iban uno a uno para presionar a la plataforma.

Pero, la pandemia regresó a los anunciantes poco a poco a la red social más poderosa y no solo se normalizó, sino que salió ganando. La parte digital es protagonista en este momento y las redes sociales las reinas entre el contenido que prefieren los consumidores, así las empresas terminaron cediendo.

CampaignLive prevé que el mundo digital se lleve un 61 por ciento de la inversión publicitaria global aunque señala una desaceleración en su crecimiento. Zenith estima que en este sentido las redes sociales serán las salvadoras y ayudarán a la recuperación de la inversión publicitaria de cara al 2023.

Se esperaba que Facebook junto con Google juntos controlaran más del 60 por ciento del mercado de la publicidad digital el año pasado, según estimaciones de eMarketer, que califica a las dos plataformas como un “duopolio” en el mercado. En 2019, Facebook ganó poco menos de 70 mil millones en ingresos publicitarios.

Al menos hasta ahora cuando datos inéditos de Forrester proporcionados a Retail Dive revelan que la retirada de publicidad no afectó negativamente a la mayoría de los participantes estudiados.

Te recomendamos:

Esto es, la importancia que tiene la plataforma publicitaria de Facebook para las marcas y los minoristas en línea podría ser menos importante de lo que se piensa.

De 43 empresas que cotizan en bolsa examinadas por Forrester que participaron en el boicot de Facebook durante el verano, solo siete vieron disminuir sus ingresos en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre, según los hallazgos de Sucharita Kodali, vicepresidenta y analista principal de Forrester. En esa cohorte, los ingresos de las otras 36 empresas aumentaron trimestre a trimestre .

Comparando el tercer trimestre de 2020 con el primer trimestre, 34 de los ingresos de las empresas aumentaron. Al mismo tiempo, los ingresos disminuyeron año tras año para muchas de esas empresas en el tercer trimestre, pero Kodali lo atribuyó al impacto de la contingencia en los ingresos corporativos .

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados