x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook ofrece disculpas a la comunidad LGBT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Tras varios días en los que la comunidad LGBT, especialmente las personas drags, lanzaron duras críticas a Facebook por obligar utilizar sus nombres de nacimiento, la red social ofreció una disculpa y anunció que cambiará sus políticas en torno a los “nombres reales”.

Más notas relacionadas:
Marketing digital: regresará la saga de Twilight en forma de cortos para Facebook
Facebook presentará nuevas herramientas para anunciantes
Ello, la nueva red social sin publicidad quiere ser la opción anti-Facebook

 

La polémica entre ciertos sectores de la comunidad gay surgió hace unas semanas cuando Facebook obligó a personas drag que cuentan con un nombre elegido por ellas mismas a usar sus nombres reales. La discusión se tornó candente para la red más popular del mundo con el surgimiento de Ello y la amenaza de miles de usuarios de cambiar a ese servicio.

A través de un post en su cuenta personal, Chris Cox, Chief Product Officer, ofreció una disculpa a los afectados de la comunidad de drag queen, drag kings, transgénero y otras personas por el problema que Facebook les ocasionó.

Cox admitió que la situación los tomó mal parados cuando un individuo reportó decenas de cuentas de usuarios de la comunidad LBGT como si fueran falsas, por lo que automáticamente se solicitó verificarlas con un nombre real. Señaló que esta función ocurre para evitar cuentas que se usan para estafar, provocar bullying, etc.

De acuerdo con el ejecutivo de Facebook, la intención de la empresa nunca ha sido obligar a los usuarios a usar sus nombres legales sino el que usan en la vida real, no importa si es “Sister Roma o Lil Miss Hot Mess”.

Facebook es la red social más popular del mundo, cuenta con más de 1.3 mil millones de usuarios y obtiene ingresos de alrededor de 12 mil millones de dólares al año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados