CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook notificará a usuarios de Apple sobre cómo su información es usada para ads

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con estimaciones de Facebook solo hasta un 30 por ciento de usuarios de Apple aceptará que empresas usen sus datos para ads.

-De acuerdo con estimaciones de Facebook solo hasta un 30 por ciento de usuarios de Apple aceptará que empresas usen sus datos para ads

-Ahora será más difícil que el gigante pueda recopilar información de usuarios de Apple

-El consumidor, de nueva cuenta, sale perdiendo. Pues no se trata de una medida proteccionista de datos. Sino de un enfrascamiento entre los dos gigantes

No es novedad que sitios como Facebook acepten cada vez más la forma en la que venden nuestros datos, de hecho muchas personas ahora optan por mudarse a otras compañías que no tengan que ver con el fuerte imperio de Mark Zuckerberg y compañía.

No obstante el gigante de las redes sigue anunciando nuevas formas en las que usará los datos que comparten usuarios y cómo estos serán aprovechados por las empresas que le invierten a la red social .

Facebook está probando una notificación que alertará a sus usuarios de Apple iOS sobre las formas en que el gigante tecnológico usará sus datos para enviarles anuncios personalizados.

Notas relacionadas: Reporta Facebook que el 70 por ciento de los grupos de la red son “demasiado tóxicos”

El panorama general

La prueba se llevará a cabo a la luz de los próximos cambios en la configuración de privacidad de Apple que harán que sea más difícil para Facebook y otros recopilar datos sobre los usuarios de Apple para la orientación de anuncios.

Facebook advirtió a los inversores la semana pasada que los cambios en la función de seguimiento de usuarios “Identifier for Advertisers” (IDFA) de Apple probablemente afectarán su negocio, según un reporte de Axios.

La función pide a los usuarios de Apple iOS que opten porque se recopilen sus datos, en lugar de pedirles que se excluyan. Los desarrolladores pronostican que solo alrededor del 10-30 por ciento de los usuarios optarán por que se recopilen sus datos, lo que hará que sea mucho más difícil para los anunciantes dirigirse a clientes potenciales de Apple sin tanto acceso a sus datos.

A pesar de una mejora en las ganancias, las acciones de Facebook han bajado debido a los temores de los inversores sobre los cambios de Apple y cómo estos afectarán significativamente sus negocios en el futuro.

En una publicación de blog actualizada, Facebook dice que mostrará su mensaje “para garantizar la estabilidad de las empresas y las personas que utilizan nuestros servicios”.

El mensaje, que proporciona detalles sobre cómo Facebook utiliza anuncios personalizados, se mostrará a los usuarios, también en Instagram. Facebook comunicó que si los usuarios los términos y ocndiciones, los anuncios que ve en esas aplicaciones no cambiarán. “Si rechaza, seguirá viendo anuncios, pero serán menos relevantes para usted”, informó la empresa.

El gigante de la tecnología, Apple, ha dejado en claro antes que se permite brindar educación sobre sus nuevos cambios de privacidad. Entre líneas: las actualizaciones de software más recientes de Apple preguntan a los usuarios si quieren permitir que aplicaciones como Facebook rastreen su actividad.

Facebook ha afirmado durante mucho tiempo que estos cambios harán que sea más difícil para las pequeñas empresas colocar anuncios dirigidos. En la publicación actualizada del blog, Facebook duplica ese argumento. “El nuevo mensaje de Apple sugiere que hay una compensación entre la publicidad personalizada y la privacidad; cuando de hecho, podemos proporcionar ambas cosas” se lee en el blog de Facebook.

Tristemente y por lo general, los consumidores quedan fuera de este tipo de batallas corporativas por cambios de política. Al incitar a los usuarios, Facebook está exponiendo a sus miles de millones de usuarios de manera más directa a su batalla pública muy desordenada con Apple sobre estos cambios de privacidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados