Facebook niega guardar llamadas y SMS de sus usuarios

Cambridge Analytica está acusada de utilizar los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook para manipular a los votantes estadounidenses en la campaña presidencial. La red social de no garantizar la seguridad de estos a sus usuarios.

Esto ha desatado una crisis para Facebook. Ahora, recibió un nuevo golpe a su reputación de marca. Se habla de supuestos registros secretos de llamadas y SMS de personas que utilizan dispositivos móviles Android.

De inmediato, la empresa negó registrar el historial sin el permiso de sus usuarios. Sin embargo, reconoció que la información de algunos usuarios puede quedar registrada, aunque es una función “opcional”.

Y es que si está habilitada, la plataforma es capaz de ver cuándo un usuario realizó una llamada o envió un un mensaje de texto.

Por medio de un comunicado, la red social explicó:

“Es posible que haya visto algunos informes recientes de que Facebook ha estado registrando las llamadas de las personas y el historial de SMS (mensajes de texto) sin su permiso. Este no es el caso.

El registro de historial de llamadas y texto es parte de una función de suscripción voluntaria para las personas que usan Messenger. Mientras recibimos ciertos permisos de Android, la carga de esta información siempre ha sido opcional”.

Esto, sacudió de nueva cuenta el precio de la acciones de la plataforma en Wall Street. Durante las primeras horas de la jornada bursátil, los papeles de la empresa de Mark Zuckerberg mostraron un descenso superior al 5 por ciento, con lo que los títulos cotizaban apenas por encima de los 150 dólares por unidad.

De esta forma continúa la tendencia a la baja en la confianza de los inversionistas. El 16 de marzo los papeles cotizaban a un precio de 186 billetes verdes, lo que representa una caída del 10 por ciento en 10 días.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299