Facebook Messenger seguiría los pasos de WhatsApp con un Dark Mode

Facebook Messenger
Foto: Bigstock
  • Facebook Messenger busca emular a otras aplicaciones como WhatsApp y YouTube, entre otras.

  • Para el cierre de 2019 habrá más de 2 mil 180 millones de usuarios de apps de mensajería.

  • El Dark Mode aparte de un cambio visual, ayudaría a ahorrar batería.

Las apps de mensajería fueron de las primeras en ganar popularidad entre las personas que usan smartphones desde que surgieron como una alternativa de comunicación hace casi una década, y una que durante años recientes ha buscado gana protagonismo es Facebook Messenger.

¿Por qué? Hoy, diversos especialistas las ven como el siguiente gran campo de batalla para las empresas de comunicación social, la pregunta es si aún hay cabida para un jugador más.

De hecho, sólo para el cierre de este año habrán más de 2 mil 180 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil en todo el mundo, según proyecciones de eMarketer.

Estimaciones de la misma fuente indican que la penetración de este tipo de plataformas entre los usuarios móviles a nivel mundial registrará un incremento relevante al pasar de 25.2 por ciento a 43.3 por ciento entre 2014 y 2019.

Facebook Messenger quiere ser protagonista

Si bien, sabemos en cuanto a apps de mensajería WhatsApp es la de mayor base de usuarios en el mundo entre las opciones en el mercado con más de mil 500 millones, ya es seguida de cerca por Facebook Messenger con mil 300 millones de usuarios.

Y el mensajero de FB busca seguir creciendo, por eso prueba cambios y nuevas funciones, uno de los que se habla que vendrá pronto es el Dark Mode.

De acuerdo con un reporte de Jane Manchun Wong, reconocida especialista en apps y el mundo digital, el mensajero está probando una versión de modo oscuro -ya disponible en para Android- para algunos países.

¿Qué tiene de especial esto? Pues además de el evidente cambio visual, no implica la presentación de nuevas funciones, pero sus beneficios están dirigidos más para ofrecer al usuario una mejor visibilidad en escenarios con poca luz, pero principalmente a que los smartphone con pantalla OLED consuman menos batería, pues los tonos oscuros requieren menos energía en este tipo de dispositivos.

Naturalmente Facebook Messenger estaría siguiendo los pasos de WhatsApp, que desde hace tiempo se habla que lanzará una versión Dark Mode e incluso hay reportes de varias pruebas. Esta es una modalidad ya presente en otras aplicaciones, por ejemplo YouTube, Amazon Kindle, Pocket, Twitter y Reddit ya cuentan con una.

Facebook Messenger-Dark Mode-Jane Manchun Wong
Imagen: Jane “not Facebook Employee” Manchun Wong
@wongmjane