Revelan detalles del esperado Dark Mode de WhatsApp

  • WhatsApp tiene más de mil 300 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Las apps de mensajería son casi indispensables para millones de personas.

  • La app seguiría los pasos de YouTube, Amazon Kindle, Pocket, Twitter o Reddit.

A veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules, por ejemplo), lo cierto es que WhatsApp no deja de probar cambios en la plataforma.

¿Por qué? No es nuevo que hablemos de la importancia que han adquirido las aplicaciones de mensajería, sólo para el cierre de este año habrán más de 2 mil 500 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil en todo el mundo, según proyecciones de The Economist.

Y, si bien WhatsApp es la de mayor penetración en el mercado con más de mil 300 millones de usuarios, lo cierto es que en ocasiones otras apps se han destacado por ser más innovadoras o por ofrecer una mejor experiencia de usuario, Telegram, Line o WeChat, son algunas de ellas.

Esto es algo que intentan compensar frecuentemente desde Facebook (recordemos que son dueños desde hace algunos años), especialmente por su insistencia de explotar el potencial que tiene el mensajero en cuestiones de marketing.

De ahí que trabajen en actualizaciones y, de hecho recientemente se revelaron algunas nuevas funciones que llegaran con la versión versión 2.18.100 para dispositivos iOS que, como suele ser, en los próximos días también aplicarán para Android.

Hablamos de la nueva modalidad de respuesta rápida, reacciones para los Estados y, la que llamó más la atención, la reproducción de mensajes de audio de manera continua.

No obstante, en esta nueva actualización para WhatsApp dio oportunidad para que en WABetainfo pudieran encontrar nuevas funciones que llegarían a la app, una de ellas que es esperada por los usuarios: el Dark Mode (o modo oscuro).

El esperado Dark Mode

Aunque el sitio -conocido por analizar las APK de WP y revelar los cambios de manera anticipada- aclaran que esta podría no ser la versión final, sí pudo compartir algunos detalles del diseño preliminar.

Esto es importante por que aunque no hay fecha oficial para la llegada del Dark Mode de WhatsApp, al estar en una versión beta, quiere decir que no pasará mucho tiempo para que llegue a los smartphones.

Recordemos que objetivo del Dark Mode sería ayudar a la visibilidad en escenarios con poca luz, pero principalmente a que los smartphone con pantalla OLED consuman menos batería, pues los tonos oscuros requieren menos energía en este tipo de dispositivos.

De confirmarse, WhatsApp estaría siguiendo los pasos de YouTube y otras aplicaciones como Amazon Kindle, Pocket, Twitter o Reddit que ya cuentan con una modalidad similar.