Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Messenger podría mostrarte anuncios en un futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cómo se ha venido debatiendo en los últimos meses, Facebook está haciendo pruebas en sus aplicaciones de mensajería, algunas que podrían no gustarle mucho a los usuarios pero, que están encaminadas a hacer más rentables las plataformas.

Cómo se ha venido debatiendo en los últimos meses, Facebook está haciendo pruebas en sus aplicaciones de mensajería, algunas que podrían no gustarle mucho a los usuarios, pero que están encaminadas a hacer más rentables las plataformas.

Este día se confirmó que la compañía co-fundada por Mark Zuckerberg ha decidido ampliar las pruebas de su programa piloto para integrar contenido pagado (anuncios) en la pantalla principal de Facebook Messenger.

De acuerdo con la propia compañía, a finales de este mes, un porcentaje de los usuarios activos comenzarán a ver anuncios en la pestaña de inicio de la aplicación. Recordemos que este programa es su fase beta (implementado en Australia y Tailandia) consiste en permitir a las empresas comprar espacio dentro del chat.

Según información de diversos medios, si funciona, el programa podría lanzarse en todo el mundo antes de que termine el año, permitiendo a las marcas llegar a más audiencias a través de sus intereses dentro Facebook Messenger.

“Cuándo (será el momento en que) el usuario promedio podrá visualizarlos, realmente no lo sabemos, porque vamos a estar muy orientados por los datos y la retroalimentación de los usuarios para tomar esa decisión”, dijo Stan Chudnovsky, director de productos en Messenger, citado por The Verge.

El objetivo de Facebook es claro, busca encontrar audiencias para las marcas, lo hará a través del data, permitiendo a los anunciantes llegar a los usuarios a través de sus hábitos de uso. No olvidemos que la aplicación tiene más de mil millones de usuario y, junto con WhatsApp son los mensajeros con mayor penetración en la población mundial.

Sin embargo, es probable que no convenza del todo a un porcentaje alto de ellos -sin dejar de considerar que a otros no les molestará-, lo cierto es que será una alternativa más para las marcas de hacer contacto con las audiencias, mientras que para la red social, una entrada más para hacer crecer sus ingresos publicitarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados