Facebook: Lo que debes saber sobre las nuevas herramientas para monetizar contenidos

Facebook
Imagen: Bigstock

No es nuevo referir que la publicidad digital cada vez es más protagonista en los presupuestos de los anunciantes de cada año, y que las dos principales plataformas que acaparan esta inversión son Google y Facebook, por eso no sorprende que frecuentemente anuncien cambios en sus ofertas publicitarias.

Par darnos una idea de lo que estas y otras plataformas como Bing y Oath buscan ganar, basta con referir la más reciente proyección de Zenith, que en su Advertising Expenditure Forecast revela que la publicidad en internet representará el 52 por ciento de los gastos de publicidad a nivel mundial en el 2021.

El apunte es interesante si consideramos que sólo para este año el gasto en este rubro ascenderá a unos 329 mil 675 millones, según datos publicados en Statista.

Sin duda, los anunciantes y creadores de contenidos tienen una gran baraja para buscar llegar a audiencias, generar ventas o generar dinero con sus publicaciones, de ahí que resulte interesante observar los movimientos en el mercado.

Nuevas herramientas

En ese contexto, Facebook anunció nuevas herramientas, con el objetivo de brindar a los creadores de contenidos nuevas alternativas para monetizar sus publicaciones.

“Hemos introducido una gama de herramientas para ayudarles a atraer a sus fanáticos, administrar su presencia y construir un negocio”, señala la compañía en una entrada de su blog de Facebook for media.

Entre los cambios presentados, se destaca que a partir de ahora, aquellos contenidos que cumplan con los Estándares de elegibilidad de monetización de la plataforma, tendrán la posibilidad de elegir una mejor ubicación para los anuncios en sus videos gracias a la nueva función en su bloque de anuncios Ad Breaks, un producto lanzado el año pasado que ya tiene presencia en más de 21 países.

De acuerdo con la información disponible, esta función permite activar formatos de anuncios ininterrumpidos, como anuncios pre-roll, mid-roll o image ad.

Facebook anunció que la unidad de anuncios publicitarios ahora está disponible para creadores en más de 40 países en todo el mundo.

En tanto, Brand Collaborations (otro producto lanzado en 2018) buscará ofrecer nuevas formas de llegar a las audiencias y medir el rendimiento de su contenido de marca. Recordemos que su función original es facilitar la relación entre las marcas y los creadores de contenido.

Por otra parte, también anunciaron Fan Support, la opción de ofrecer Grupos solo para partidarios en suscripciones de fans y probar la expansión de Facebook Stars.

Asimismo, se lanzaron nuevas opciones de ingresos generados por suscripción, es decir, ahora se ofrecerá a los creadores la posibilidad de crear Grupos privados como un beneficio de suscripción.

También presentaron nuevos cambios para Creator Studio, con una sección dedicada de Información general sobre monetización, nuevos insights de audiencia y retención, así como la capacidad de administrar publicaciones de Instagram e IGTV.

El objetivos… son las audiencias

Facebook haga trabajado desde hace años en tratar de llevar a los usuarios a sus plataformas al tiempo que intenta alejarlos de YouTube que, es la plataforma de videos de mayor alcance a nivel global, recientemente anunció que superó los 2 mil millones de usuarios activos mensualmente.

Pero, tampoco puede descuidar otras opciones que pueden ganar relevancia en ciertos nichos, como Vimeo, que recientemente adquirió a Magisto, enfocada en proporcionar herramientas para crear y editar videos de formato corto. Se trata de un movimiento que le permitirá crecer en escenarios como las redes sociales.