x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook lanza herramienta para donar ropa y comida a los más necesitados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook lanzó la función Drives, la cual permitirá a los usuarios generar campañas de recolección de alimentos, ropa, y otros elementos de primera necesidad.

El alcance que tiene Facebook alrededor del mundo es indudable. A pesar de la gran cantidad de escándalos y polémicas que han estado alrededor de la plataforma, esta característica da a la red social de Mark Zuckerberg una posición especialmente importante cuando de ayudar se trata.

Esta premisa ha sido comprobada en más de una ocasión. En diversos desastres naturales, la plataforma ha lanzado herramientas para encontrar a personas no localizadas, referir puntos de ayuda o destacar espacios en los que se brinda apoyo.

Drives, la nueva propuesta 

En medio de la crisis económica y humanitaria que dejó la emergencia por coronavirus, Facebook ha vuelto a echar mano de esta posición privilegiada para ayudar a los más desfavorecidos.

Desde su Centro de Ayuda a la Comunidad local (Community Help Hub), la red social lanzó la función Drives, la cual permitirá a los usuarios generar campañas de recolección de alimentos, ropa, y otros elementos de primera necesidad para entregarlos a las personas que lo necesitan.

Esta herramienta es un complemento de la función que en meses pasados lanzó la plataforma para solicitar ayuda ente los vecinos en medio del confinamiento del Covid-19.

¿Cómo funciona?

De esta manera, al colocar la frase “Community Help” en el buscador de Facebook se puede acceder al Centro de Ayuda a la Comunidad. 

Desde este espacio se incluye un botón para solicitar u ofrecer ayuda y desde ahora presentará la opción “Crear Drive”.

Con esto se abrirá un cuestionario, en el que se deberá indicar el fin de la colecta así como el número de unidades que se quieren recolectar. 

Una vez indicados estos aspectos, la petición podrá publicarse y ser visible para el resto de los usuarios desde este centro. De igual manera se podrá publicar en el feed del creador para darle mayor visibilidad.

Por el momento, Facebook la función está disponible desde ahora en el mercado estadounidense y, aunque la plataforma no ha confirmado la llegada a otros territorios, lo cierto es que algunos medios especializados, estiman que su implementación se hará forma gradual.

EL poder de las redes sociales

Lo anterior es una muestra más del poder que las redes sociales pueden tener al momento de brindar ayuda en tiempos o momentos de crisis.

Esto habla de los benéficos que pueden ser estos servicios y las grandes mentes detrás de estos espacios de intersección, tendrían que refrendar este aspecto para posicionarse como un verdadero bien social, ante las críticas que se han desatado en su contra sobre los efectos perjudiciales que el uso de estos servicios pueden tener en el desarrollo de la sociedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados