Internacional.- El Internet of Thing (IoT) es un segmento que, cada vez, está más en auge y el año pasado se estima que el mercado cerró con unos ingresos de 1.130 millones de dólares, según datos proyectados por el portal web Statista. Uno de los productos que más éxito está teniendo en este sector es el de los altavoces inteligentes, un mercado en el que hay dos claros competidores que son Amazon y Google, gracias a sus altavoces Amazon Echo y Google Home.

Aunque bien es cierto que en esta lucha, son muchas las marcas que quieren participar. Una de ellas y es un caso muy llamativo y es que Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg ha lanzado Facebook Portal, que se trata del primer altavoz inteligente del mercado con pantalla integrada.

Aprovechará la sinergia con Alexa de Amazon

Facebook ha aprovechado así la sinergia con Alexa de Amazon para poner a disposición de los usuarios un nuevo servicio de videollamadas y que utilizará la información de las llamadas para mostrar anuncios.

Facebook Portal es un altavoz inteligente con cámara, la cual tiene la habilidad de mantener enfocado al usuario durante toda la conversación, aunque este se mueva de un lado para otro. Es decir, tú te convertirás en el centro gravitatorio del sistema y todos los flashes apuntarán hacia ti, quien serás la auténtica estrella de este altavoz inteligente. Además, si alguien más entra en pantalla para unirse a la conversación, Facebook Portal ampliará la imagen.

Estará disponible en dos versiones diferentes

Este altavoz inteligente de Facebook también destaca porque el ruido de fondo ya no será un problema puesto que el sistema incluye varios micrófonos que captan las voces de la persona que está hablando y filtrando todo lo que ocurre alrededor. Asimismo, la privacidad está garantizada y esto es gracias a Lenovo Smart Display, que es un botón físico que impide que se pueda usar la cámara o el micrófono.

Otra de las cosas por las que destaca Facebook Portal es porque incluye efectos de cámara para hacer más entretenidas las videollamadas y si el aparato está en modo stand by, pondrá en su pantalla fotos, videos y memes extraídos de tu cuenta personal de Facebook.

Son dos las diferentes versiones de Facebook Portal que se pondrán a la venta. La estándar, con una pantalla fija de 10,1 pulgadas, altavoces de 10W y cámara de 12 megapíxeles y, por otra parte, la versión Plus, con una enorme pantalla de 15,6 pulgadas, altavoces de 20W y cámara con resolución Full HD.