x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook gasta más en influencias políticas que cualquier otra compañía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es sorpresa que Facebook invierta en el ámbito político, pues entre menos trabas legislativas, mayor funcionalidad en su operación

-Facebook invirtió 19 millones en cabildeo durante 2020

-Más dinero que cualquier otra empresa de tecnología

-Congresistas aceptan mientras exista dinero de por medio

En el mundo empresarial es común que quienes tienen las riendas intenten influenciar desde lo político para tener menos obstáculos e incluso acordar para que legislaciones les favorezcan, o al menos no se entrometan con su rol en el mercado. En el caso de Facebook, tras las polémicas de invasión a los datos sensibles y privados, no es sorpresa que intenten aumentar su dominio más allá de los usuarios.

En un año en el que examinar el poder de las grandes empresas tecnológicas se convirtió en un tema importante en todo el gobierno federal estadounidense, hubo millones de dólares que invirtió Facebook, presionando al Congreso de Estados Unidos sobre temas que iban desde temas relacionados con las elecciones que dieron como ganador a Joe Biden electoral hasta la inmigración.

Las empresas de tecnología revelaron su gasto en cabildeo para el cuarto trimestre de 2020 a última hora de la noche del jueves, revelando grandes cambios en el gasto de 2019 a 2020.

Notas relacionadas: Tras escándalos de Facebook y WhatsApp, ¿la privacidad en redes realmente existe?

Sin embargo, combinadas, las cinco grandes empresas de tecnología ( Amazon , Apple , Facebook , Google y Microsoft ) gastaron un poco menos en 2020 que en el año anterior en 61 millones nueve mil dólares, una disminución del 1.8 por ciento.

En 2020, todas esas empresas, excepto Microsoft, vieron sus negocios investigados por el subcomité de antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, que concluyó que cada una tenía poder de monopolio .

Tanto Facebook como Google vieron nuevas demandas antimonopolio de los agentes estatales y federales, se dice que Amazon y Apple están siendo investigados por agencias federales. Mientras tanto, la elección y la pandemia pusieron en primer plano otras preguntas sobre las prácticas de las empresas de tecnología, incluida la forma en que moderan el contenido, muestran anuncios y protegen la privacidad de los usuarios.

De acuerdo con CNBC, en 2020, Facebook gastó más que cualquier otra compañía de Big Tech. 19 millones 68 mil dólares. Aumentó su gasto de cabildeo en un 17.8 por ciento respecto al año anterior. Debido a ello, la Comisión Federal de Comercio y 48 fiscales generales de estados y territorios presentaron quejas antimonopolio contra la empresa.

En el cuarto trimestre, Facebook presionó sobre temas como la reforma de los derechos de autor, la integridad electoral, la política de contenido, la inmigración y las políticas fiscales internacionales.

Amazon gastó la segunda mayoría de sus pares de Big Tech en 2020 con 17 millones 86 mil dólares, un 10.7 por ciento más que el año anterior. En el cuarto trimestre, Amazon presionó en temas como banda ancha, propiedad intelectual, reforma postal, atención médica y la Ley de Justicia en la Policía.

Google gastó un 36,Para todo el año 2020, Facebook gastó más que cualquier otra compañía de Big Tech en $ 19,68 millones. Aumentó su gasto de cabildeo en un 17,8% desde 2019 en un año en el que la Comisión Federal de Comercio y 48 fiscales generales de estados y territorios presentaron quejas antimonopolio contra la empresa.

En el cuarto trimestre, Facebook presionó sobre temas como la reforma de los derechos de autor, la integridad electoral, la política de contenido, la inmigración y las políticas fiscales internacionales.

Amazon gastó la segunda mayoría de sus pares de Big Tech en 2020 con 17 millones 86 mil, un 10.7 por ciento más que el año anterior. En el cuarto trimestre, Amazon presionó en temas como banda ancha, propiedad intelectual, reforma postal, atención médica y la Ley de Justicia en la Policía.

Google gastó un 36.2 por ciento menos en cabildeo en 2020 en comparación con 2019, por un total de 7 millones 53 mil dólares. Ya había reducido su gasto en cabildeo en más del 44 por ciento de 2018 a 2019 cuando se deshizo de varias empresas de cabildeo externas.

En resumen, aunque podrían parecer simples acciones a cotizar, todas ellas han demostrado que tiene una finalidad por reducir los candados que tiene los congresistas a la hora de hacer políticas que protejan la protección de datos personales, como diría el viejo dicho, cuando los servicios son gratis, usted es el producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados