CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook es demandada tras su desplome en bolsa ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook y su presidente fueron acusados de realizar declaraciones engañosas o no informar sobre la desaceleración del crecimiento de sus ingresos, los menores márgenes operativos así como el descenso de usuarios activos

La red social Facebook así como su presidente, Mark Zuckerberg fueron demandados durante el fin de semana, en lo que supone Reuters, como el primero de múltiples litigios en su contra por los decepcionantes resultados de ganancias correspondientes al segundo trimestre del año, mismo que borró alrededor de 120 mil millones de dólares en capitalización bursátil.

De acuerdo con la agencia, el recurso fue presentado por el accionista James Kacouris en una corte federal de Manhattan donde acusó a Facebook, su presidente y al gerente de finanzas David Wehner de realizar declaraciones engañosas o no informar sobre la desaceleración del crecimiento de sus ingresos, los menores márgenes operativos así como el descenso de usuarios activos.

Asimismo, la Reuters detalló que Kacouris indicó que el mercado quedó “impactado” cuando a mitad de semana se comenzó a conocer “la verdad” sobre la empresa de Menlo Park, California. De igual forma, afirmó que el desplome de un 19 por ciento de las acciones de la red social al día siguiente se debió a violaciones a la ley federal de valores por parte de los acusados.

La medida busca convertirse en demanda colectiva y exige una compensación que no fue detallada. La agencia señaló que buscó a Facebook para hacer comentarios; sin embargo, la plataforma digital declinó la posibilidad.

En tanto se precisó que los accionistas suelen demandar a la compañías en Estados Unidos después de caídas inesperadas del precio de las acciones, especialmente si la pérdida de valor es significativa.

Además, el desplome del precio de los papeles de Facebook también afectó al propio Zuckerberg, quien se encontraba en la cuarta posición en el ranking de las personas más ricas del planeta junto a Warren Buffett. No obstante, la riqueza actual del presidente de Berkshire Hathaway se ubica en los 83 mil millones de dólares, mientras que las del jefe de Facebook llegan a los 66 mil millones, de acuerdo con Forbes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados