CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook emitirá Alertas Amber para ayudar a encontrar niños y niñas desaparecidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Alerta Amber es un sistema de notificaciones para encontrar a menores de edad que han desaparecido. Actualmente algunos gobiernos y oganizaciones lo utilizan para la búsqueda de niños y niñas extraviados o sustraídos de su hogar. Pronto, la red social Facebook mostrará este tipo de anuncios apoyado con el sistema de geolocalización.

Internacional.- La Alerta Amber es un sistema de notificaciones para encontrar a menores de edad que han desaparecido. Actualmente algunos gobiernos y oganizaciones lo utilizan para la búsqueda de niños y niñas extraviados o sustraídos de su hogar. Pronto, la red social Facebook mostrará este tipo de anuncios apoyado con el sistema de geolocalización.

Más notas relacionadas:
Hackean página de Facebook de Crayola y suben contenido ofensivo
Esa peligrosa obsesión de publicar todo en Facebook
Facebook se está convirtiendo en una plataforma de videos


Alerta Amber significa America’s Missing: Broadcasting Emergency Response, pero originalmente hacía alusión a la niña Amber Hagerman que fue secuestrada y asesinada en 1996 en Arlington, Texas.

Actualmente es común ver mensajes de Alerta Amber en Facebook, pero estos son publicados por organizaciones no gubernamentales, dependencias de gobierno o por cualquier usuario. A partir de esta semana, la red social contará con mensajes de Alerta Amber de acuerdo a la localización de las personas para encontrar a niños y niñas extraviados, esto debido a la asociación de Facebook con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados.

El programa que de momento sólo funcionará en Estados Unidos, mostrará información completa y fotografías de los menores extraviados o secuestrados. De acuerdo con el USA Today, Facebook utilizará los datos de geolocalización de los usuarios por lo que si reciben el mensaje de alerta es muy probable que estén en posición de ayudar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados