x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook da baja página de artículos WikiLeaks: pedían apoyo para Assange

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La eliminación de la WikiLeaks Shop en Facebook es fuertemente criticada por ser considerada “una acción censuradora más de redes sociales”.

-La eliminación de la WikiLeaks Shop en Facebook es fuertemente criticada por ser considerada “una acción censuradora más de redes sociales”

-WikiLeaks Shop vende camisetas, sudaderas con capucha y tazas con el logotipo de la organización, que llevan mensajes como: “exponer crímenes no es un crimen”

-El sitio ahora ofrece mercadería con descuento si los compradores usan el código “NOCENSORSHIP”

La eliminación de la página de Facebook de WikiLeaks Shop es el último ejemplo de organizaciones de alto perfil que experimentan lo que los críticos argumentan: es la naturaleza cada vez más censuradora de las redes sociales.

En la página de Facebook de WikiLeaks Shop no se ha publicado por presuntamente violar los “estándares comunitarios” del sitio de redes sociales. El 2 de febrero de 2021, la página de Facebook perteneciente al brazo de comercialización del medio de transparencia y noticias fue bloqueada de la vista del público con una declaración en la que se leía: “su página, Tienda WikiLeaks, no ha sido publicada”.

Esto se explicaría más tarde con un mensaje que decía simplemente dejaba a la vista: “Se debe a que WikiLeaks Shop va en contra de nuestras normas de la comunidad”. La página de Facebook existe desde el 3 de diciembre de 2011.

WikiLeaks Shop vende camisetas, sudaderas con capucha y tazas con el logotipo de la organización, que llevan mensajes como: “exponer crímenes no es un crimen”, “Liberen a Julian Assange” y “1984 no es un manual de instrucciones”, en referencia a la novela distópica sobre vida en un estado totalitario escrito por George Orwell.

Notas relacionadas: #Pizzagate: secta de pedófilos que ahora es tendencia gracias a una promoción de Justin Bieber 

“Hablé con una persona [a través del soporte empresarial de Facebook] y me dijeron que no podían ayudarme y que el proceso de apelación era la única forma”, explica la persona que dirige la tienda WikiLeaks al medio ruso Sputnik.

La fuente agregó al medio que hubo un proceso de apelación pero que fue totalmente automatizado. “La apelación no permitió [ninguna opción para publicar] nada, fue más un ‘si no está de acuerdo con esta decisión, haga clic en este botón'”.

Posible ataque de Bots por apoyar a fundador de WikiLeaks

Sin embargo, el gerente de WikiLeaks Shop “descubrió algo interesante”, según relató a Sputnik. Se dieron cuenta de que la decisión de anular la publicación de la página de Facebook siguió a lo que parece ser un ataque de aparente bots (cuentas automatizadas). “Alguien probablemente hizo que pareciera que estábamos pagando a alguien para que compartiera nuestras publicaciones con los bots”, explicó la fuente.

La publicación final hecha por WikiLeaks Shop, antes de que su página fuera dada de baja, simplemente contenía un gráfico con una camiseta negra y las palabras “Free Assange” en él.

“No creo que ese sea el contenido que violaría sus políticas”, explicó la fuente. “Leí sus políticas, no participamos en nada en su contra por lo que sé”, agregaron. El sitio ahora ofrece mercadería con descuento si los compradores usan el código “NOCENSORSHIP” a través del sitio web .

La gerencia de la página se contactó con el departamento de prensa de Facebook para obtener un derecho de réplica sobre la baja de su sitio en redes. Un miembro del equipo de prensa de Facebook respondió pidiendo más información y un enlace a la página no publicada y explicó que no podían comentar hasta que investigaran más sobre el asunto.

Julian Assange, cofundador de WikiLeaks, permanece en la prisión de Belmarsh mientras el gobierno de Estados Unidos apela la decisión de la jueza de distrito, Vanessa Baraitser, sobre la negativa de conceder la extradición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados