Facebook congrega a más de 20 mil usuarios en contra de SOPA y ACTA

México, D.F.- El apagón tecnológico que distintos sitios de internet están convocando para el próximo 23 de enero sigue ganando adeptos.

En el caso de Facebook, la red social suma más de veinte mil usuarios que han manifestado su rechazo a las leyes SOPA y ACTA a través de páginas especíicamente creadas para que la gente exprese su desacuerdo por estas iniciativas “anti-piratería”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Los principales sitios de internet ¡convocan a un apagón tecnológico!
Periódico The Star-Ledger crea un editorial animado

La página Against the Stop Online Piracy Act (SOPA) registra más de 15 mil 890 usuarios, mientras que la página de Anti ACTA tiene más de ocho mil 600.

En la primera, los usuarios pueden encontrar información que han publicado diferentes medios de comunicación acerca de la iniciativa, además de mensajes de reflexión; en la segunda, los usuarios tienen un espacio para escribir su opinión sobre dicha ley.

Ambas leyes pretenden proteger la propiedad intelectual y los derechos de autor, lo que pondría en riesgo a plataformas como Facebook, Twitter, Google, YouTube y muchas otras que almacenan contenido con derechos protegidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299