x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook censuró links de Wikileaks sobre el partido Demócrata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Wikileaks denunció que sus publicaciones en la red social con links hacia información sobre el hackeo de miles de mails sobre el Comité Nacional Demócrata (DNC).

Facebook vuelve a verse involucrada en una situación de censura en su plataforma. Ahora, después de que Wikileaks denunciara en twitter que sus publicaciones en la red social con links hacia información sobre una serie de el hackeo de miles de mails sobre el Comité Nacional Demócrata (DNC).

El problema presuntamente se debió a una falla del algoritmo de Facebook, el cual pudo determinar “erróneamente” que los enlaces eran maliciosos o spam. De hecho, tras cuestionamientos en Twitter, el jefe de la oficina de seguridad, Alex Stamos se limitó a responder que “el problema había sido resuelto”.

Sin embargo, desde Wikileaks sugieren que la censura no sólo fue en Facebook, también en Twitter, por lo que incitó a los usuarios a hacer las búsquedas del enlace directo de web.

La situación puede significar un nuevo problema para la red social co-fundada por Mark Zuckerberg pues no sólo se traduce en un caso de mala imagen para su marca, también representa censura a la libertad de expresión y acceso a la información para la organización y los usuarios que señalaron la situación.

Además, esta no es la primera ocasión que Facebook enfrenta una situación de “bloqueo accidental” ya que hace dos meses se acusó que la plataforma suprime noticias sobre políticos y temas conservadores, en particular referentes al partido Republicano. El problema motivó que el mismo Zuckerberg saliera a mitigar los efectos negativos.

También, en marzo pasado la red social censuró la imagen de una obra del artista Illma Gore en la que caricaturiza al entonces precandidato Donald Trump y lo muestra desnudo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados