Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook busca conquistar parte del mercado gamer a través de Messenger

Instant Game fue lanzada este martes en 30 países con 17 títulos de juegos clásicos para que los usuarios puedan jugar desde la aplicación de mensajería.

Facebook busca llegar a los videojugadores con una nueva herramienta que les permita jugar directamente desde Messenger o de la propia red social.

La función Instant Game fue lanzada este martes en unos 30 países con 17 títulos: entre los que se encuentran clásicos como: “Pac-Man” (Bandai Namco) y “Space Invaders” (Taito), y también creaciones más recientes como “Words with Friends” (Zynga) o “Shuffle Cats Mini” (King).

La red social ya había buscado impactar en este sector con títulos como “FarmVille” o “MafiaWars” (Zynga), pero esta vez se enfoca sobre todo a quienes juegan desde sus teléfonos inteligentes.

Facebook enfrenta la imposibilidad de incrementar indefinidamente los ingresos por la publicidad móvil, por lo que debe encontrar fuentes de crecimiento. La firma multiplicó los servicios incorporados a Messenger, que cuenta con más de mil millones de miembros.

La red social de Mark Zuckerberg retomó un poco el mismo principio que Instant Articles, que permite cargar más rápidamente artículos periodísticos y alojarlos directamente en Facebook en lugar de publicar un enlace que reenvía a los lectores a las páginas web de los periódicos.

Instant Games promete por su parte que el usuario pueda jugar o desafiar a sus amigos de manera “rápida y fácil” directamente desde una conversación en Messenger o en su muro, sin tener que descargar ni instalar previamente una aplicación.

El objetivo en lo inmediato es aumentar el compromiso de los usuarios con los servicios de la red social, y no generar ingresos.

Facebook llegó a los 125.26 dólares por acción a principios de agosto, lo que significa una revalorización del 223 por ciento desde que comenzó a cotizar en la Bolsa en el 2012, partiendo de que su precio de salida fue de 38 dólares por acción.

El valor mínimo por papel de la red social llegó el 4 de septiembre de 2012, cuando alcanzó los 17.73 dólares, lo que nos dice el negocio que Zuckerberg ha sabido mantener.

Las decisiones formaron parte del éxito de Facebook, ya que Mark Zuckerberg ha invertido su dinero de manera inteligente. La compra de Instagram le ha dado ingresos por 3 mil 200 millones de dólares, sólo en lo que va del 2016 gracias a los anuncios segmentados; además, la compra de Whatsapp ha enriquecido mucho más la gama de productos de Facebook.

La adaptación y el estudio constante en el comportamiento del usuario le ha valido crecimiento a la red social. Por ejemplo, Instagram anunció a mediados del mes pasado que en Estados Unidos será habilitada la función para que los usuarios puedan hacer compras con tan solo dar un toque a una imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.