CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se enriquece más por la publicidad, pero ¿cuánto ganará por usuario al final del año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada usuario de Facebook generó aproximadamente 3.81 dólares durante el tercer trimestre y aproximadamente 10 anuncios al día.

Cada usuario de Facebook producirá ingresos de 15.25 dólares al final del año para la red social y mirará alrededor de 10 anuncios de productos y servicios al día, de acuerdo con un análisis de la consultora en estrategias digitales, SocialFlow.

Según el último reporte financiero de la empresa de Mark Zuckerberg, la red social generó ingresos por publicidad de 6 mil 800 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.

Un análisis de Jim Anderson, CEO de SocialFlow, arrojó que cada usuario de Facebook (de los mil 800 millones que existen en todo el mundo) generó aproximadamente 3.81 dólares durante el tercer trimestre.

“Si multiplicamos por cuatro los ingresos que Facebook tuvo en el trimestre anterior tendremos que Facebook ganará 27 mil 300 millones de dólares bajo el concepto de publicidad, esto es lo que hace realmente rica a esta empresa”, señaló.

Sin embargo, el análisis puede variar por el país en donde se haga el análisis, ya que es probable que un usuario de Estados Unidos aporte más dinero que alguno de un país asiático,debido al dinero que se destine para publicidad en cada región.

El éxito de Mark Zuckerberg

Facebook llegó a los 125.26 dólares por acción a principios de agosto, lo que significa una revalorización del 223 por ciento desde que comenzó a cotizar en la Bolsa en el 2012, partiendo de que su precio de salida fue de 38 dólares por acción.

El valor mínimo por papel de la red social llegó el 4 de septiembre de 2012, cuando alcanzó los 17.73 dólares, lo que nos dice el negocio que Zuckerberg ha sabido mantener.

Las decisiones formaron parte del éxito de Facebook, ya que Mark Zuckerberg ha invertido su dinero de manera inteligente. La compra de Instagram le ha dado ingresos por 3 mil 200 millones de dólares, sólo en lo que va del 2016 gracias a los anuncios segmentados; además, la compra de Whatsapp ha enriquecido mucho más la gama de productos de Facebook.

La adaptación y el estudio constante en el comportamiento del usuario le ha valido crecimiento a la red social. Por ejemplo, Instagram anunció el lunes pasado que en Estados Unidos será habilitada la función para que los usuarios puedan hacer compras con tan solo dar un toque a una imagen.

Whatsapp habilitará en todo el mundo el servicio de videollamadas, mismas que ya tiene Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Deporte Especial

Es una disciplina que se practica en Juegos Olímpicos desde la edición de Sídney 2000, en Australia, tanto en la rama femenil como la varonil.