CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marines son investigados por compartir fotos de sus compañeras desnudas en un grupo secreto de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que está llevando a cabo una investigación a gran escala que podría poner en serios aprietos a una de las figuras más emblemáticas del país de las barras y las estrellas: Los Marines. La investigación se está llevando a cabo a cientos de miembros de esta rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos porque se encontraron pruebas de la existencia de un grupo de Facebook secreto en donde los soldados subían fotos de sus compañeras desnudas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que está llevando a cabo una investigación a gran escala que podría poner en serios aprietos a una de las figuras más emblemáticas del país de las barras y las estrellas: Los Marines. La investigación se está llevando a cabo a cientos de miembros de esta rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos porque se encontraron pruebas de la existencia de un grupo de Facebook secreto en donde los soldados subían fotos de sus compañeras desnudas.

La noticia de la investigación ha sido dada a conocer por el Centre for Investigative Reporting, quienes afirman que el grupo llamado “Marines United” tiene más de 30 mil miembros, entre los que se encuentran Marines del ejército de Estados Unidos en activo, veteranos de guerra y varios miembros del Cuerpo Real de Marines del Reino Unido.

El grupo -que fue fundado en el 2015 justo después que se autorizará la inclusión de mujeres en las tropas de combate de los Marines– contiene en su mayoría imágenes explícitas de compañeras tomadas sin permiso en donde se les puede identificar con nombre completo, lugar de residencia actual, edad y rango que ocupan en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Los más de 2500 comentarios que atraen este tipo de publicaciones en el grupo suelen ser insultos misóginos, comentarios racistas, amenazas de violación, o peticiones para obtener más fotos de las víctimas.

Ante esta delicada situación el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha tomado acciones inmediatas, despidiendo a un marine en activo, retirando de su cargo gubernamental a un veterano que había guardado cientos de imágenes explícitas en un documento de Google Drive e investigando a más de 300 soldados activos en el grupo.

Se reporta que el autor del documento que sacó a la luz esta situación, un marine retirado llamado Thomas Brennan que es fundador de un portal de noticias llamado The War Horseha recibido amenazas de muerte y las redes sociales de su hija han sido infestadas por comentarios en donde amenazan con violarla.

Por su parte, Facebook no se ha pronunciado de ninguna manera ante tal situación. Una decisión que definitivamente dejaría muy mal parada a la compañía debido las polémicas mediáticas en las cuales ha estado inmiscuida recientemente, siendo la más destacadas la de apoyar eventos pro conservadores ligados a Donald Trump -la personificación de la misoginia y el racismo dentro del gobierno estadounidense-

Facebook, que se coloca como la red social más importante en Norteamérica con más de 192 millones de usuarios en Estados Unidos, ha sido la plataforma mediante la cual se han llevado a cabo situaciones bastante graves que tienen a la violación de privacidad como común denominador.

Y como gran ejemplo de esta situación tenemos a las políticas de privacidad que aplicó por la fuerza WhatsApp -compañía ligada al conglomerado de MarZuckerberg- en donde prácticamente se le obligaba a todos los usuarios de la app a compartir el contenido de sus conversaciones. ¿Con qué finalidad? Para que Facebook pudiera conocer nuestros gustos de manera exacta y podernos ofrecer publicidad más eficaz.

¿Es responsable Facebook por la violación de privacidad en el mundo digital? En parte, ya que al ser la plataforma social más importante en el globo, sus medidas de seguridad deberían de ser más eficaces para proteger a la privacidad de todos sus usuarios. Pero con casos como estos, es visible que esa no es la principal preocupación de Mark Zuckerberg.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas