x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

15 de septiembre 2020: recomendaciones para un festejo seguro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el grito de Independencia será de manera virtual, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas. Todos los festejos empezarán en punto de las 22:00 horas.

-El 15 de septiembre 2020 será un festejo fuera de lo normal por la situación que atraviesa el país.

-Los días 14, 15 y 16 de septiembre los comercios del primer cuadro de la ciudad deberán permanecer cerrados con el objetivo de que la gente no acuda a la plancha del Zócalo y minimizar los riesgos de que haya contagios de coronavirus.

-En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el grito de Independencia será de manera virtual, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.

El próximo festejo del 15 de septiembre será totalmente ajeno a lo que se hubiera creído meses atrás. México y el resto del mundo se encuentra inmerso en una pandemia que ha dejado en el país poco más de 70 mil muertes. Ello provocará que uno de los festejos más importantes en el país se tenga que llevar a cabo bajo ciertas medidas de cuidado para evitar los contagios de la COVID19. Todo lo que tienes que saber al respecto, lo desglosamos en las siguientes líneas.

¿Cómo será la celebración este año?

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el grito de Independencia será de manera virtual, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas. Todos los festejos empezarán en punto de las 22:00 horas. Hay que recordar que la CDMX es el territorio con mayor número de contagios en todo el país.

¿Y en el Zócalo?

Para el festejo del 15 de septiembre 2020, el Zócalo no se abrirá al público: toda la ceremonia será transmitida por televisión para que la gente pase esta fecha en compañía de sus familias y se mantenga lejos de toda posibilidad de contagios de COVID19. El Grito se dará en el Balcón Central del Palacio Nacional en punto de las 23:00 horas, como se adelantó desde el pasado 30 de julio, y será la primera vez desde 1847 que la Ciudad de México no realice verbenas para la celebración.

En la principal plaza del país se iluminarán desde las 19:00 horas cuatro elementos. Primero un mapa con la silueta de la República Mexicana; la Independencia de México representada por la antorcha del personaje de “El Pipila”; la Bandera de México y la Llama de la Esperanza, un pebetero de 50 kilos de gas.

¿Los comercios abrirán estos días? 

Los días 14, 15 y 16 de septiembre los comercios del primer cuadro de la ciudad deberán permanecer cerrados con el objetivo de que la gente no acuda a la plancha del Zócalo y minimizar los riesgos de que haya contagios de coronavirus. Para el martes 15, los comercios se mantendrán cerrados de las 00:00 horas hasta las 24:00 (todo el día) mientras que para el miércoles 16 se mantendrán con las cortinas abajo de las 00:00 a las 14:00 horas.

También te puede interesar:

Apple Event: Algunas predicciones de lo que Tim Cook y su equipo presentarán mañana

La posibilidad de contraer COVID19 en los aviones es baja, afirma la ciencia

Snapchat le entra al Día de la Independencia: Lanza un nuevo filtro inspirado en Arte Huichol

¿Cómo y dónde ver la ceremonia del Grito de Independencia en vivo?

La ceremonia se podrá seguir por televisión y por las plataformas y cuentas digitales del Gobierno, así como de cada alcadía y/o estado de la República Mexicana.

¿Habrá desfile por la Independencia?

Este evento tampoco se llevará cabo. En su lugar se llevará a cabo una conmemoración al personal de salud en la plancha del Zócalo capitalino el 16 de septiembre.

¿Qué calles se cerrarán en estos días? 

Ciertas calles del primer cuadro de la ciudad también estarán cerradas. Habrá un cerco desde la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles (a cargo del Ejército Mexicano). Un segundo cerco realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se llevará desde Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay.

El último cerco se ubicará de Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas. Aquí no habrá acceso vehicular. Todas estas limitaciones permanecerán hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.

¿Cómo se recomienda pasar esta fecha?

Lo mejor es evitar los espacios concurridos, como plazas públicas y restaurantes. Se recomienda que las familias se queden en casa cenando y pasando el tiempo de manera tranquila. Evita asimismo invitar o hacer fiestas con personas que no pertenezcan a tu círculo cercano. El evento se podrá ver por televisión y escuchar por radio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados