Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook abrió su oficina en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina.- “Denominación social: Facebook Argentina SRL; domicilio legal: Ciudad de Buenos Aires; socio: Facebook Global Holdings; plazo de duración: 99 años; objeto social: brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones”.

Lo que acaba de leer es un extracto del Boletín Oficial argentino en el que se publicó la conformación oficial de la compañía Facebook Argentina y, por lo tanto, se confirmó la radicación de la red social más popular del mundo en este país. Como está aclarado en el “objeto social” de la flamante empresa que ya opera de manera legal, la firma brindará servicios de marketing, relaciones públicas y comunicación.

Facebook desembarca en el país donde tiene más de 15 millones de usuarios, como ya lo hizo hace algunos años Google. La publicación en el Boletín Oficial se produjo luego de que la Inspección General de Justicia aprobara la radicación de la empresa. De acuerdo con la nueva Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual Argentina (cuya aprobación generó un intenso debate en el país y aún varios de los grandes medios no cumplen acabadamente) estará habilitada para operar en el mercado publicitario local.

Hay que destacar que en el formato comercial elegido –una SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada– los socios no comprometen patrimonio propio en el hipotético caso de contraer deudas. En esa circunstancia, se responde con el capital que se haya aportado en la conformación de la compañía (en el caso de Facebook Argentina y según consta en el Boletín Oficial, 40 mil pesos (algo menos que US$ 10 mil).

La representación legal en el país, de acuerdo al mismo informe oficial, estará a cargo del gerente titular Pedro Julio Agote. Un detalle: si quiere enviar correspondencia a Facebook Argentina, la dirección exacta es “Avenida Leandro N. Alem 1110, Piso 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.