Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ExxonMobil abandona su último proyecto ruso

Exxon la marca estadounidense se une a una lista creciente de compañías de energía, incluidas BP (BP) y Shell, que han anunciado recientemente su intención de abandonar Rusia tras los ataques de violencia que ha impartido contra Ucrania desde el jueves.
  • ExxonMobil se comprometió a dejar su último proyecto de petróleo y gas restante en Rusia y aseguró que no invertirá en nuevos desarrollos en uno de los pies considerados ricos en petróleo.

  • En un comunicado la firma señaló que “ExxonMobil apoya al pueblo de Ucrania en su búsqueda por defender su libertad y determinar su propio futuro como nación”.

  • Un portavoz de Exxon confirmó que este es el último proyecto ruso restante de la compañía americana.

Los ataques perpetrados por Rusia contra Ucrania le han salido muy costosos al gobierno de Vladimir Putin. Recientemente la compañía petrolera ExxonMobil anunció que se comprometió a dejar su último proyecto de petróleo y gas restante ruso y no invertirá en nuevos desarrollos en el país.

De acuerdo a datos de Statista, las reservas petroleras más grandes e importantes del mundo están en el puesto número uno Venezuela que en el 2020 fue el país que acumuló mayores reservas de este tipo de producto energético, con aproximadamente 304.000 millones de barriles de petróleo. Mientras Rusia se ubicó en el puesto número seis con 107,8 millones de barriles de petróleo.

Asimismo, la plataforma de estadísticas detalló que a lo largo del periodo de 1998 a 2019, la producción rusa de crudo se incrementó considerablemente. En 2019, se produjeron aproximadamente 11,54 millones de barriles diarios de este producto energético en dicho país.

 

ExxonMobil abandona su proyecto Sakhalin-1 en Rusia

Exxon la marca estadounidense se une a una lista creciente de compañías de energía, incluidas BP (BP) y Shell, que han anunciado recientemente su intención de abandonar Rusia tras los ataques de violencia que ha impartido contra Ucrania desde el jueves.

ExxonMobil se comprometió a dejar su último proyecto de petróleo y gas restante en Rusia y aseguró que no invertirá en nuevos desarrollos en uno de los pies considerados ricos en petróleo.

En un comunicado la firma señaló que “ExxonMobil apoya al pueblo de Ucrania en su búsqueda por defender su libertad y determinar su propio futuro como nación”.

Asimismo agregan que “deploramos la acción militar de Rusia que viola la integridad territorial de Ucrania y pone en peligro a su pueblo”. “En respuesta a los eventos recientes, estamos comenzando el proceso para descontinuar las operaciones y desarrollar los pasos para salir de la empresa Sakhalin-1”, agrega.

Por su parte, un portavoz de Exxon confirmó que este es el último proyecto ruso restante de la compañía americana. Al abandonar este proyecto, Exxon pondría fin a más de un cuarto de siglo de presencia comercial continua en Rusia.

El sitio web de la empresa señala que el proyecto Sakhalin-1 es “una de las mayores inversiones directas internacionales individuales en Rusia”. En este proyecto Exxon Neftegas Limited, una subsidiaria de Exxon, tiene una participación del 30% y actúa como operador, como también Rosneft de Rusia también posee una participación.

La compañía más importante de Estados Unidos no detalló el costo financiero de deshacer un proyecto en el que ha invertido considerables recursos a lo largo de los años. Pero sí aclaró que su salida no tendrá lugar de “la noche a la mañana” y dijo que tiene la obligación de garantizar la seguridad de las personas y el medio ambiente al abandonar el proyecto.

“El proceso para descontinuar las operaciones deberá administrarse cuidadosamente y coordinarse estrechamente con los socios para garantizar que se ejecute de manera segura”, puntualizan.

Otras empresas occidentales como Apple (AAPL), Ford (F) y General Motors (GM) también se han distanciado de Moscú en los últimos días.

 

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados