Explosión sacude la Ciudad de Nueva York, 25 heridos

Diversos medios de la unión americana reportan una explosión en la ciudad de Nueva York. Según el departamento de policía de la ciudad el incidente ocurrió en vecindario de Chelsea en la calle 23 entre la sexta y séptima avenida a las 20:30 horas. Hasta el momento no hay fatalidades reportadas por las autoridades. El medio norteamericano CNN reportó que una acumulación de Gas ha sido descartada como causante de la explosión, varios usuarios de redes sociales han comenzado a subir fotos y videos del incidente.

El departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York reportó en su cuenta de twitter:

Según Union Metrics el número de impresiones en twitter rebasa las 9,031,621 con un alcance de 5,498,082 usuarios en cada 5 minutos, una cifra impresionante y una métrica de la importancia a nivel mundial que ha tomado el incidente. De inmediato medios de comunicación a nivel mundial se han sumado al trabajo periodístico de la nota. La BBC, CNN y Business Insider han iniciado cobertura en vivo y en próximos minutos se esperan actualizaciones. El hashtag #chelsea ha sido tomado como el eje en términos de comunicación, una vez más twitter se presenta como el medio predilecto para notificar los cambios en tiempo real de la situación.

Según un reportaje de CNN el candidato a la presidencia de los Estados Unidos declaró que una “bomba estalló en la ciudad de nueva york”. Este evento sin duda marcará las elecciones en noviembre y más de una analista estudia con cuidado las reacciones de los dos candidatos.

Aquí un mapa de la zona en la que el FDNY reporta como epicentro de la explosión.

explosionnyc

loading...