Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La explosión de las redes sociales

Esta gráfica muestra lo que ha sido el fenómeno de la explosión de las redes sociales desde su lanzamiento en sus primeros cinco años.

Gráfica del día: La explosión de las redes sociales

Esta gráfica representa la explosión de las redes sociales en un mundo que se adapta a las tendencias y su volatilidad. Explicar cuál de ellas logró el mayor éxito desde sus inicios pudiera ser complicado, sin embargo, hay maneras de conocer la respuesta. Una de ellas es evaluando la cantidad de usuarios activos mensuales que fueron recolectados durante sus primeros cinco años de vida.

Todas las personas, directa o indirectamente, podrían considerarse en contacto con las redes sociales. En 2021, más de 4 mil 260 millones de personas usaban las redes sociales en todo el mundo. Asimismo, se estima que la cifra aumente a casi 6 mil millones en 2027.

La primera red social en lograr la hazaña de superar las mil millones de cuentas registradas en el mercado fue, la que actualmente es la líder en el esta rama, Facebook. La red de Meta cuenta actualmente con aproximadamente 2 mil 700 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en la red social más popular del mundo.

En junio de 2020, las principales aplicaciones de redes sociales en la App Store de Apple incluían las apps de mensajería móvil WhatsApp y Facebook Messenger, así como la popular versión de Facebook.

De hecho, fue a finales de 2021 cuando Facebook Ltd tomó un rumbo distinto, renombrándose como Meta Platforms Inc. Esto con la intención de posicionarse como pionera en el Metaverso, un movimiento ciertamente arriesgado. Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp conforman lo que Meta llama su ‘Familia de aplicaciones’.

La firma en su totalidad generó más de 117 millones de dólares estadounidenses en ingresos en 2021. Facebook ha sido desde su consolidación, invariablemente, la red social más exitosa de todas, en términos de número de usuarios, alcance de audiencia y reconocimiento de marca.

A partir del primer trimestre de 2022, Facebook tenía casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales y ha experimentado una trayectoria ascendente en usuarios globales durante más de una década.

Por otro lado, Instagram conseguido convertirse en una de las redes con mayor aceptación y reconocimiento de marca en el mundo. En diciembre de 2021, Instagram alcanzó aproximadamente 2 mil millones de usuarios activos mensuales y, aunque el crecimiento de la audiencia sin duda se ha expandido para la plataforma, todavía no es rival para su hermana Facebook.

Finalmente, habría que reconocer a la que sin duda apunta a convertirse en la red social líder del mercado. La red social china, TikTok, lanzada en 2017, se ha establecido como una de las principales redes sociales.

En 2021, lideró el camino en términos de descargas de aplicaciones de redes sociales, superando a los gigantes de las redes sociales Instagram, Facebook, WhatsApp y Snap Inc.

Con un enfoque de videos cortos, con un llamativo formato de audios y edición de video, la app se ha ganado la aceptación de los usuarios más jóvenes.

Según estudios especializados, su audiencia más popular se encuentra entre las mujeres de 18 a 24 años, que representan casi una cuarta parte de todos los usuarios.

Los usuarios masculinos del mismo grupo de edad son el segundo grupo demográfico más grande de la aplicación.

Además, la Generación Z ahora pasa más tiempo en TikTok que en Instagram, pues para 2021, el 63 por ciento de los usuarios de la generación Z en los Estados Unidos usaron TikTok semanalmente, mientras que solo el 57 por ciento usó Instagram todas las semanas, un cambio bastante significativo con respecto a 2020.

Tomando en cuenta esto, TikTok se mantiene como la red social con mayor cantidad de usuarios activos mensualmente en sus primeros cinco años.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

“Tiembla Aczino”; reaparece MC Dinero, pero ahora rapea en ‘ruso’

Demanda asegura que Facebook compartió datos de usuario eliminados con la policía

Twitter elimina más de un millón de cuentas al día y así combate el spam

Marcelo Ebrard viaja a Corea y envía mensaje a fans de BTS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados