x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Expertos prevén que Nintendo Switch venda 40 millones de consolas para el 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las expectativas del nuevo Nintendo Switch continúan elevadas, pues se sabe que llegará a México el próximo marzo y que su precio será de 8 mil 999 pesos, y varias tiendas de retail mexicanas ya tienen la opción de solicitar la compra y unirte a la lista de espera.

Las expectativas del nuevo Nintendo Switch continúan elevadas, pues se sabe que llegará a México el próximo marzo y que su precio será de 8 mil 999 pesos, y varias tiendas de retail mexicanas ya tienen la opción de solicitar la compra y unirte a la lista de espera.

Según el Wall Street Journal, la nueva consola vendería dos millones de unidades el primer mes de su lanzamiento, al basarse en el número de pantallas de 6.2 pulgadas que Nintendo ha solicitado a Japan Display, fabricante de paneles.

Además, el rotativo estadounidense considera que las expectativas de los gamers son lo suficientemente altas como para que Nintendo pretende vender cerca de 10 millones de consolas este 2017, sin embargo, aceleraría la demanda si el mercado lo requiriera. El cliente más importante de Japan Display es Apple, ya que fabrica las pantallas del iPhone.

En un reciente reporte, DFC Intelligence asegura que al encontrarse agotadas las pre ventas del Nintendo Switch, la compañía japonesa superaría los 10 millones de unidades vendidas este año y hasta 40 millones en 2020.

De acuerdo con DFC Intelligence, la nueva consola puede puede no disparar sus ventas en el primer mes porque debido a las pocas opciones de juegos que tendrá, entre ellos Zelda, una de sus cartas fuertes. El análisis estima que Nintendo no está lejos de alcanzar los 40 millones de consolas vendidas de Playstation 4 y los 30 millones del Xbox One.

Para el Wall Street Journal, Nintendo se concentrará en impulsar su consola Switch, y dejará en segundo plano su proyecto de realidad virtual, ya que no se encuentra en los planes próximos de la compañía, pese a tener las patentes de gafas de realidad virtual, que incluso se rumoró llegarían de la mano de Nintendo Switch.

Hasta el tercer trimestre de 2016, las ganancias de Nintendo registró ganancias de sólo 718 millones de dólares, lo cual representó 7.8 por ciento menos que el mismo periodo de 2015. Las pérdidas de la compañía se concentraron en su consola Wii U, de la que solo se vendieron 560 mil unidades, de las 800 mil que tenían pensado vender durante 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.