¿Existe una máquina para comprar likes y seguidores en redes sociales?

El número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Estimados de Statista (Digital Market Outlook) advierten que el número de usuarios de redes sociales será de 61 millones en México para este año.

Es decir, las plataformas son parte del día a día de millones de personas en el mundo, al punto de que han transformado la forma en la que se hacía marketing, pues ahora es inconcebible separar las estrategias de la parte digital.

Para tener una idea aún más clara de lo que ocurre entre los consumidores y las redes sociales, está el supuesto caso de una máquina expendedora de likes y seguidores de Instagram en Rusia.

El usuario de Twitter @Alexey__Kovalev subió una fotografía de la máquina a su perfil en la red social de los 140 caracteres, en el que tiene casi 20 mil seguidores.

En el tweet que la acompaña, se puede leer lo siguiente:

Supuestamente se adquieren 100 nuevos seguidores en Instagram por 100 rubos, menos de 2 dólares estadounidenses. También se compran likes, se toman selfies y se imprimen fotos.

Cual capítulo de

Black Mirror

, los likes serían un producto de interés para los consumidores.

Cabe mencionar que en su primer reporte trimestral de 2017, Instagram, propiedad de Facebook, reveló que ya cuenta con 700 millones de usuarios activos, además de que más de 400 millones de cibernautas consultan la aplicación diariamente.