Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe usuario a Doritos por falta de producto; gana Manolito publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Exhiben por Twitter a Doritos por falta de producto, usuarios recomiendan botanas Manolito y le generan publicidad en redes.

 

  • La bolsa de botana señalada por el usuario pesa un 30% menos de lo que indica el empaque.

  • Botanas Manolito es la marca de botana que los usuarios recomiendan como alternativa de consumo.

  • Desde la cuenta @pepsicoTeOye_Mx, se dio seguimiento a la denuncia del usuario.

 

En México una de las principales fuentes de alimentación cotidianas son las botanas, en todos lados y en todo momento se puede ver y consumir este tipo de productos, siendo que son relativamente económico y sumamente accesible para su consumo, es posible encontrarlos en cada esquina de cada rincón del territorio nacional, según datos de Euromonitor el mercado de botanas genera un valor económico de poco más de 52.717 millones de pesos, por su parte Bruno Limón presidente de la rama 106 de Fabricantes de Botanas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, señala la importancia de esta industria la cual contribuye al desarrollo económico nacional generando más de 50.000 empleos directos; sin embargo esta industria en general suele tener altibajo como el denunciado por un usuario de Twitter al señalar a Doritos por falta de producto dentro de su empaque de Doritos Ncacho ya que esta contenía aproximadamente 30% menos de lo que indica el empaque lo cual generó molestia que se dio conocer en redes sociales.

 

La denuncia 

Mediante la cuenta de la red social Twitter de @juampi_lop79 se dio a conocer una la denuncia donde se buscaba que sea atendida por Profeco debido a que el usuario peso una bolsa de Doritos y asegura que está pesaba aproximadamente 30% menos de lo que indica el empaque, dentro de las fotografías se puede observar una bolsa de botana de la marca Doritos Nacho, la cual indica un costado del empaque que supuestamente contiene 54g de producto, por lo que el usuario al pesarla asegura que la bolsa dio un peso de 39 g, aproximadamente 30$ menos de lo que indica.

 

Por su parte el usuario de la red social del pajarito azul @vane2125, recomendó a los usuarios el consumir productos y botanas Manolito diciendo “Por eso mejor compra productos Manolito, ricos, caseros y con el peso que debe ser. Ah y para colmo económicos”. El usuario con esta recomendación generó una publicidad inmediata en redes sociales a la marca de botanas mexicana; sin embargo hasta el momento no se han tenido declaraciones de la botanera sobre el gesto de recomendación del usuario de Twitter.

 

 

Por último Grupo PepsiCo que son los encargados de la comercialización en México de la Botana Doritos respondió a la denuncia desde su cuenta @PepsicoTeOye_MX, asegurando al usuario que se le daría un seguimiento y atención precisa a la denuncia.

Es bien conocido en redes sociales el tema que dichas marcas de productos de botana cuentan con muy poco producto lo que genera inconformidades por parte de los consumidores ante la denuncia y hasta el momento Profeco no ha hecho señalamientos ni declaraciones sobre el tema de falta de producto en empaque de botana ya que claramente esté señalada la cantidad de que supuestamente contiene aún costado del empaque; sin embargo la denuncia deja ver en las fotografías usadas como evidencia, la clara brecha entre lo que pesa y lo que supuestamente debería contener.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.