CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exdirector de Tigres acepta apuesta de Salinas Pliego y esto tendrá que hacer el perdedor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El dueño de TV Azteca le apostó a Mauricio Doehner 50 mil pesos a que el FC Mazatlán le gana a los Tigres.

Las redes sociales son ahora un nuevo canal para los negocios, así lo demostró Ricardo Salinas Pliego, quien el pasado jueves decidió promocionar a Banco Azteca con el EVP Corporate Affairs, ERM & Social Impact de Cemex, luego de que Citi Banamex decepcionara al empresario. 

El banco @Citibanamex me ha brindado el peor servicio que he experimentado. No solo en la banca. En todo servicio a lo largo de mi vida. Agradeceré cualquier sugerencia de que hacer ante la insensibilidad e incompetencia de #citibanmex ? Gracias”, escribió el exintegrante de la directiva del Tigres desde su perfil de Twitter.

Ante los comentarios negativos del empresario, el dueño Banco Azteca decidió que era un buen momento para hacer a otro gran empresario uno de los clientes del banco para darle una solución al problema de Doehner.

La apuesta de Salinas 

No obstante, en medio de la promoción, el dueño de TV Azteca le ofreció una apuesta a Mauricio Doehner, de 50 mil pesos a que el FC Mazatlán le gana a los Tigres el próximo 20 de agosto, por lo que el exdirectivo del Club Tigres no dudo en responder. 

“Cámbiese a Banco Azteca el mejor banco de #México… Aquí lo atenderán como se merece, es más, le apuesto los primeros $50,000 a que el FC Mazatlán le gana a los Tigres el 20 de Agosto, para que aprenda a hacer envíos de dinero desde la #App de Banco Azteca”, escribió 

Luego de algunas horas, Doehner le respondió a Ricardo Salinas que con gusto aceptaría su apuesta, e incluso hizo una contrapropuesta de que “el club que pierda se haga responsable de arreglar una escuela en la localidad del equipo ganador para apoyar el regreso a clases …hagámoslo por una causa !!!”, aseveró. 

Como era de esperarse, Salinas respondió a la solicitud de Doehner, asegurando que Mazatlán FC le ganaría a los Tigres en el encuentro deportivo e incluso mencionó a su hija, Ninfa Salinas, para que Fundación Azteca formara parte del trato.

No obstante, aún con la esperanza de promocionar a Banco Azteca, el empresario volvió a cuestionar a Mauricio Doehner sobre sí dejaría a Citi Banamex para convertirse en un cliente de su banco.

La influencia de las redes sociales 

Seguidor o no de Ricardo Salinas, se debe reconocer que el empresario ha sabido sacarle provecho a sus redes sociales para promocionar sus propias marcas, ya sea sumándose a tendencias o respondiendo a las propias quejas de sus clientes.

Esto resulta interesante en un momento en el que, según datos de Proxima, cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital, en donde se incluye la gestión de redes sociales.

Considerando esto, las acciones de Salinas, incluidos sus tweets, se han convertido en una de las mejores estrategias para acercarse a los consumidores y con ello, publicitar a sus propias marcas.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Senadores van contra el dress code estereotipado de mujeres

La propuesta del Senador Ricardo Monreal, representa un gran avance en la inclusión de las mujeres, quienes en su mayoría se han visto desplazadas de una numerosa lista de actividades sociales; asimismo, representan un cambio de paradigma en la cultura empresarial que se vive en México y en todo Occidente.