Exclusiva: Montalvo KD, la nueva agencia de Pepe Montalvo

Después de fungir por dos años como vicepresidente creativo en Y&R México y luego de anunciar su salida hace poco más de dos meses, Pepe Montalvo platicó en exclusiva con Merca2.0 sobre Montalvo KD, la nueva agencia de comunicación que el creativo lanza al mercado en asociación con Alejandra Kuri, quien tiene experiencia en el ramo financiero después de su trayectoria en Goldman Sachs.

Notas relacionadas:
Juan Bonilla: Nuevo Presidente de Y&R y Wunderman México
Cannes Lions: Dos Leones más para México en la categoría Film
Pepe Montalvo sale de Y&R México

Durante la conversación en la que dio a este medio la premisa sobre la puesta en marcha de este nuevo proyecto, Montalvo aseguró que está nueva propuesta está empezando bien, ya que “incluso antes de dar la noticia oficialmente nos han empezado a llamar para pitches y ya ganamos algunos”.

De hecho, el acreedor a diversos Leones en algunas ediciones del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, indicó que Virgin Mobile es el principal cliente con el que se estrena esta nueva agencia, anunciante para el cual ya trabajaron la primer campaña que pronto estará en diferente medios de comunicación.

montalvo

Al hablar del enfoque que tendrá Montalvo KD, Pepe detalló que “el foco va a estar en más comunicación de marca, planeación estratégica y conceptos creativos que se puedan adaptar a todos los formatos. La palabra clave en la agencia será conciliación. El tema es conciliar disciplinas para entregar a los clientes un valor agregado centrado en el trato y el propio trabajo”.

En términos generales, el fundador de la nueva agencia indicó que la industria de la publicidad atraviesa por una etapa de crisis no sólo en términos financieros, sino también en cuanto a filosofía y procesos de trabajo se refiere, contexto en el cual las empresas de comunicación independientes “son la forma que la industria y los clientes están encontrando” para revalorizar al sector. “El mercado necesita de este tipo de agencias”, refirió Montalvo.

A continuación te presentamos una parte de la charla que Merca2.0 tuvo en exclusiva con Pepe Montalvo como premisa del lanzamiento de la nueva agencia de comunicación Montalvo KD:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299