Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exactor de Marvel ataca a la marca y a Scarlett Johansson por nuevo filme

El éxito de Marvel es innegable, sin embargo, hay algunas personas que piensan que este reconocimiento no es válido, por lo menos para las nuevas producciones de superhéroes. 

Tal es el caso de Stephen Dorff, quien formó parte del ‘pasado’ Universo Cinematográfico de Marvel interpretando al villano Deacon Frost en Blade de 1998, titulo propiedad de la marca, pero que fue distribuida por New Line Cinema.

El actor le comentó a The Independent de Reino Unido que las películas de superhéroes actuales son lo peor del negocio, apuntando específicamente a la próxima película de Marvel, Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson.

Dorff aseveró que se sentía “avergonzado” de la actriz por protagonizar la nueva cinta, donde Johansson retoma su papel como Black Widow, pero esta vez como el personaje central de la cinta que llegará a los cines este fin de semana. Esta se convertiría en la primera película enfocada al personaje luego de su aparición en siete filmes del MCU.

El mensaje de Dorff 

El actor de “True Detective” y “Embattled”, le comentó al diario inglés que “todavía buscaría lo bueno porque no quiero estar en” Black Widow “, al cuestionarle cuál sería su siguiente proyecto cinematográfico.

“Me parece basura”, continuó. “Parece un mal videojuego. Me avergüenzo de esas personas. Me avergüenzo de Scarlett!…

“Estoy seguro de que le pagaron cinco o siete millones de dólares, pero me da vergüenza. No quiero estar en esas películas. Realmente no quiero. Encontraré al director infantil que será el siguiente (Stanley) Kubrick y actuaré en su lugar “, añadió.

Cabe destacar que “Black Widow” es la primera película de la fase cuatro del MCU, la cual fue producida por Marvel y Walt Disney Studios.

Ataque se extendió a los Oscars 2021 

Además de juzgar el trabajo de Johansson y a Marvel, Dorff se lanzó contra la industria cinematográfica en su conjunto, específicamente sobre la entrega de los Premios de la Academia de este año, la cual vivió ciertas particularidades este año por la pandemia de coronavirus.

“Los Oscar de este año fueron la cosa más vergonzosa que he visto”, dijo a al diario. “Mi negocio se está convirtiendo en un gran programa de juegos. Tienes actores que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Tienes cineastas que no tienen ni idea de lo que están haciendo”, dijo.

Asimismo, el actor de “Blade” señaló que “todos (la industria del entretenimiento) estamos en estas pequeñas cajas en estas serpentinas. Televisión, cine, ahora todo es un montón de contenido “, aseveró.

No es el primero en atacar a Marvel 

Stephen Dorff no es la primera persona de Hollywood en criticar al género cinematográfico de superhéroes como Marvel o DC, ni tampoco la primera estrella que participó para alguna de estas franquicias en el pasado.

Anteriormente, Lou Ferrigno, estrella de la televisión en “El Increíble Hulk”, así como de darle voz al personaje en las películas más recientes de Marvel, se lanzó contra el MCU y DC por medio de Twitter diciendo:

“No puedo pensar en otro superhéroe que no esté disfrazado o CGI. Trabajé muy duro en mi dieta y ejercicio para Hulk. No iba a defraudar a nadie. Hulk también fue mi héroe cuando era niño. #hulkseries #oghulk #nocgiinvolved #dietandexercise #louferrigno #dontmakemeangry ”, escribió al criticar la tecnología que se usa actualmente en los sets de grabación para los trajes de los héroes.

Por su parte, el renombrado director Martin Scorsese también fue flanco que polémica cuando aseguró que las películas de Marvel “no son cine”, e inclusive le dijo a Empire que “lo más cerca que puedo pensar de ellos, tan bien hechos como están, con actores haciendo lo mejor que pueden dadas las circunstancias, son los parques temáticos.

No obstante, los comentarios negativos sobre la marca no han afectado el éxito de la marca, pues de acuerdo con  The Numbers el Universo Cinematográfico de Marvel fue la franquicia cinematográfica más taquillera del mundo en noviembre de 2020, con ingresos totales de taquilla en todo el mundo de 22,56 mil millones de dólares estadounidenses.

De las 23 películas de la serie, el ingreso promedio se estimó en 980,5 millones de dólares estadounidenses por película.

Asimismo, pese a los altos presupuestos de producción, la mayoría de las producciones generaron ingresos de taquilla que superaron los mil millones de dólares, incluyendo ‘Avengers: Age of Ultron’, ‘Iron Man 3’, ‘Captain America: Civil War’ o ‘Avengers: Endgame’, esta última tuvo el costo más alto (356 millones de dólares), pero recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

Black Widow se estrena este jueves 8 de julio en las pantallas de cine de distintas partes del planeta, incluidas México, donde se espera que vuelva a ser un éxito en taquilla como los filmes anteriores de la franquicia.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.