Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nintendo reclama derechos de autor y bloquea mil 300 videos a youtuber

Nintendo reclama sus derechos de autor y desde 2019 bloquea videos de YouTube del creador GilvaSunner.

Por medio de Twitter, el youtuber, GilvaSunner anunció que Nintendo bloqueó mil 300 de sus videos que contienen bandas sonoras de sus videojuegos. La reclamación de sus derechos de autor al creador se ha presentado desde 2019.

 

Nintendo reclama sus derechos de autor

Nintendo se encuentra protegiendo sus propiedades y aunque los fans quieran escuchar las bandas sonoras de los juegos clásicos, la empresa solo se los permite en el reproductor del mismo juego, es decir, no existe la opción de escuchar a la banda sonora en YouTube, ni en Spotify y eso es poco flexible cuando la era de consumo del contenido se caracteriza por la distribución en múltiples canales.

“Tampoco estoy enojado o sorprendido de que Nintendo esté haciendo esto, pero creo que es un poco decepcionante que apenas haya una alternativa”, dice el youtuber a sus 24 mil 548 seguidores en Twitter.

GilvaSunner dedica su canal de YouTube a subir soundtracks completos de videojuegos para darle contenido a sus 508,000 suscriptores. Su contenido se caracteriza por ofrecer remixes, parodias o mashups y para los usuarios de la plataforma de videos es una de las opciones para que escuchen la música de su juego favorito, y al mismo tiempo se pudieran divertir con los memes que el grupo musical de parodias incorpora.

El creador de contenido no ocupaba la música para obtener un beneficio, solo lo hacía por compartirla.

“Permítanme aclarar nuevamente que no monetizo videos y no obtengo ganancia de ellos. Me doy cuenta que eso no justifica subir el contenido”, asegura GilvaSunner en Twitter al demandar los hechos.

No obstante, el youtuber ha vislumbrado que Nintendo tiene todo el derecho de eliminar el contenido que le pertenece, pero le parece lamentable que la compañía no ofrezca la oportunidad a sus fans de tener múltiples plataformas para escuchar su música.

Desde el 13 de agosto de 2019, Nintendo le bloqueó videos al creador y para diciembre de 2020, las bandas sonoras de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Super Mario Kart (SNES), Super Mario 64, Ocarina of Time y Mario Kart Wii fueron bloqueadas en su totalidad en YouTube, anunció GilvaSunner

Este año no fue la excepción, el youtuber anunció que este fin de semana la siguiente lista fue removida de su canal: The Legend of Zelda: A link to the past, A Legend of Zelda: Twilight Princess, The Legend of Zelda: Skyward Word, Super Smash Bros Melee, Super Smash Bros Brawl, Yoshi’s Island, Super Mario Land, Super Mario Galaxy, Super Mario World, New Super Mario Bros, Mario & Luigi: Dream Team, Mario 3D World, Luigi’s Mansion, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, Kid Icarus Uprising, Kirby’s Dream Land.

Cuando los creadores de contenido usan canciones de videojuegos es normal que les sean reclamados los derechos de autor, y por ende, la compañía o artista a quien pertenezcan tiene derecho a pedir a la plataforma que bloquee el contenido. Sin embargo, en muchas ocasiones, las canciones presentan remixes o diferencias respecto a las originales y no tienen problemas de copyright.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados