Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ex gerente de Foxconn es acusado de robar más de 5 mil iPhone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El accionar y comportamiento de un colaborador de cualquier empresa siempre se encuentra dentro de parámetros de juicio muy estrictos, debido a que lo que se hace de manera personal termina afectando a la corporación para la que se trabaja.

El accionar y comportamiento de un colaborador de cualquier empresa siempre se encuentra dentro de parámetros de juicio muy estrictos, debido a que lo que se hace de manera personal termina afectando a la corporación para la que se trabaja.

Un caso que está llamando la atención, es el dado a conocer este viernes, en el que un ex-gerente de Foxconn, una de las ensambladoras de equipos tecnológicos del mundo, y una de las principales proveedoras de grandes tecnológicas, fue acusado de robo.

De acuerdo con un reporte de Asia One, Tsai (sólo se proporcionó el apellido), ex senior manager del departamento de pruebas en la tecnológica taiwanesa, fue acusado de robar y vender 5,700 unidades de iPhone 5 y 5s en China, con un monto estimado en 1.56 millones de dólares.

El problema, es que las unidades robadas pertenecen a series especiales que se fabricaban específicamente para ser objeto de prueba y por tanto no estaban destinadas a la venta. Sin embargo, Foxconn pudo conocer sobre el robo gracias a una auditoría interna.

Pese a que la compañía denunció inmediatamente a Tsai y las autoridades taiwanesas lo detuvieron, el ex gerente sólo estuvo preso unas horas ya que salió en libertad luego de pagar una fianza, según los reportes. Aunque, de ser encontrado culpable podría cumplir una condena de 10 años de cárcel.

El caso es un riesgo para la credibilidad y confianza de Foxconn, ya que es uno de los mayores contratistas en cuanto a ensamblaje de dispositivos para grandes marcas en el mundo, actualmente trabaja para la propia Apple y otras compañías como Sony.

Ya hemos hablado de cómo el comportamiento indebido por parte de ejecutivos o miembros de alguna corporación importante terminan afectando a la marca de esas organizaciones. En julio pasado reportamos el caso de Roger Ailes, ex CEO de Fox News, quien tuvo que renunciar luego de una denuncia por acoso sexual, o la renuncia de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, involucrado en una red de corrupción al interior del organismo y, más recientemente el despido del ex CEO de Wells Fargo luego del escándalo de millones de cuentas falsas.

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados