x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evita falsos likes en tu Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Obtener la mayor cantidad de likes en la cuenta de Facebook de  tu empresa o marca es un objetivo que muchos tienen, pero esto puede ser un arma de doble filo si éstos no son reales. Para que los likes no te perjudiquen te decimos cómo evitar aquellos que son falsos.

Más notas relacionadas: 
Tips para promocionarte en Facebook
Protege tu Twitter y Facebook de spam
Los 10 tipos de usuarios más odiados de facebook

Tanto como usuario personal como commnity manager de una marcal lo que quieres para tu red son fieles seguidores y likes que indiquen que en verdad les guste tu producto o servicio, para que esto suceda tienes que evitar falsos likes, ¿cómo?. Lee a continuación:

Consigue verdaderos fans
Dirígete al público que en realidad te importa y te interesa saber su opinión, para ello no anuncies o publiques información sólo con el fin de atraer, aunque el tema del momento sea muy llamativo quizás no tenga que ver con tu target, evita llevar basura a tu cuenta.
Debes adaptar tu mensaje y segmentación al tipo de seguidores que quieres para tu página de Facebook.

Calidad ante todo 
No te obsesiones con el crecimiento del número de seguidores de la página, preocupate mejor por la calidad de la información y por ende atraerás seguidores de calidad también.

Utiliza correctamente la publicidad Facebook
Si utilizas los anuncios de Facebook en modo “autoservicio”, es normal que recibas seguidores o likes que puede no sean de la calidad que requieres, es decir tu target.

Crea mejor manualmente el tipo correcto de anuncio para cada objetivo que tengas. Las opciones de autorservicio de “Crear un anuncio” en Facebook Ads no son lo suficientemente potentes si quieres obtener buenos resultados.

Existen herramientas para hacerlo, como Custom Audiencies, Remarketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados