Protege tu Twitter y Facebook de spam

México.- Es un gran problema para muchos usuarios de las redes sociales recibir el llamado spam, creadores de malware utilizan tus redes para hacerte llegar virus, lo que puede ser un gran mal para tu empresa. Evitarlos de forma que no afecte lo que sí quieres seguir recibiendo se puede hacer por medio de algunas herramientas, te presentamos algunas.

Más notas relacionadas:
Países spammers ¿Cómo afectan a los destinatarios de mercadeo directo?
5 consejos para que tu e-mail marketing no termine en el spam
Spam de Facebook genera 200 millones de dólares

Existen aplicaciones que te permiten tener un mayor nivel de protección de las cuentas que de redes sociales que tienes que manejar. A continuación unas de ellas:

Protección Anti-Spam para Facebook

Defensio es una aplicación que nos ayudará a proteger tanto el perfil, grupo o página de Facebook del spam y contenido malicioso, proporciona altos niveles de seguridad contra amenazas dirigidas, junto con una mejor gestión y control de los contenidos públicados.

El servicio te envía notificaciones por correo electrónico, alertándote de contenidos maliciosos para eliminarlos  o bien dejarlos en cuarentena.

Lo que tienes que hacer con esta herramienta es instalarla en tu perfil de Facebook luego te dará un panel de administración para configurar los filtros de seguridad. Desde allí podrás bloquear enlaces por categorías, filtrar palabras que no quieres que se publiquen, bloquear links o archivos ejecutables.

La aplicación es gratuita y también sirve para WordPress.

Facebook también tiene su propio filtro, disponible y únicamente visible para los administradores de páginas o grupos.

Para utilizarlo, puedes acceder al menú spam, desde la opción Estado, luego en Opciones y finalmente el apartado Spam, donde aparecerá lo que facebook ha podido filtrar para eliminarlo o restaurarlo al muro.

Esta herramienta es muy básica pues carece de opciones de personalización y no cuenta con protección antimalware.
Protección Anti-Spam para Twitter.

Protección Anti-Spam para Twitter

Twitblock
Esta aplicación es gratuita y permite limpiar tu cuenta de spammers. Puedes conectar esta aplicación a tu Twitter para que de manera automática realice una exploración de los seguidores y posteriormente señale cuantos de ellos son spammers.
También puedes hacer el proceso manualmente uno a uno para que la herramienta te muestre a que rank de spam pertenece.

TwitChuck
Si quieres identificar en específico si un usuario es spammer puedes usar esta herramienta on line en la que pones el nombre de usuario y lo analiza en base a su comportameinto.